A León le devolvieron el alma y rescató el empate frente a Pachuca por la Jornada 6 del Apertura 2025.
Fue una tarde por demás emotiva para La Fiera, pues tras el 0-0 ante Tuzos, hilan dos partidos sin perder y por si fuera poco recuperaron a James Rodríguez, quien volvió a ver actividad tras varios días de baja y la posibilidad de una salida en el actual mercado de verano, que todavía no cierra.
Ese impulso por recuperar a su capitán le permitió a León sacar las garras y ponerse al tú por tú a un Pachuca que lucía con más armas, pero que en las últimas semanas se le está cayendo al DT Jaime Lozano.
Entre la eliminación de la Leagues Cup a manos de LA Galaxy, y tras perder el invicto en la Liga MX la jornada pasada ante un aguerrido Xolos, Pachuca y Jaime Lozano empezaron a perder aire.
León tuvo que batallar muchísimo y desde muy temprano. Al 13’, Pachuca ganó una pena máxima que convirtió de gran manera el marroquíe Oussama Idrissi para el 1-0.
De ahí, en adelante, fue un eterno picar piedra para La Fiera ante un equipo que se mostraba muy solido en casi todas sus líneas y con un William Carlvalho ya de titular en el mediocampo.
Antes de culminar la primera parte, La Fiera ganó un penalti muy polémico y lo convirtió en gol gracias al disparo Ismael Díaz.
¡LA VUELTA DE JAMES RODRÍGUEZ!
Ya para la segunda parte la tónica no cambiaba mucho con un León que quería pero que no podía. Eduardo Berrizzo dio ingreso a James Rodríguez en el 62’ y sólo así comenzó a maniatar a Pachuca, que ya se la pensaba para ir al frente con total alegría.
Con algunas llegadas de ambos lados, pero sin marcar, León y Pachuca firmaron un empate que dar oxigeno a Berizzo y comienza a preocupar para Lozano y los suyos.
