INAPAM: Este es el descuento que tienen los adultos mayores para sacar la licencia de conducir permanente

alt default
Conoce todos los detalles sobre el beneficio (Foto: Freepik)

El documento es vital para que puedas transitar por la capital mexicana sin problema alguno

La tarjeta del INAPAM brinda un sinfín de descuentos a todos los adultos mayores que la solicitan. A partir de los 60 años, todos los interesados pueden tramitar la credencial y comenzar a disfrutar los beneficios que ofrece el plástico: como justo ocurre al momento de sacar la licencia de conducir permanente.

Uno de los primeros decretos de Clara Brugada como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) fue el regresar la licencia de conducir permanente, trámite que no estaba disponible desde 2007. Con este plástico, ya no es necesaria la renovación cada tres años como se venía haciendo, sino solo con sacarla una vez es más que suficiente.

Con un costo de mil 500 pesos, todos aquellos que ya tengan su licencia de conducir pueden tramitar la permanente sin necesidad de hacer el examen de conocimientos. En cambio, si es la primera vez que la vas a sacar, sí es necesario que pases la prueba de 20 preguntas.

alt default
Te compartimos qué descuento tienen las personas de la tercera edad (Foto: Freepik)

¿Cuál es el descuento que tienen los adultos mayores con INAPAM para sacar su licencia de conducir permanente?

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la CDMX informó que los adultos mayores que cuenten con la tarjeta INAPAM podrán tramitar la licencia de conducir permanente con un descuento del 50 por ciento. Esto significa que, en lugar de pagar el costo habitual de mil 500 pesos, el documento tendrá un precio de 750 pesos.

Para acceder al beneficio, las personas interesadas deberán presentar identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y CURP en los diferentes módulos de SEMOVI, además de su cita y talón de pago. También se solicita no tener antecedentes graves por delitos viales ni sanciones del programa “Conduce sin Alcohol”.

El proceso puede comenzar a través de la plataforma Llave CDMX, aunque en la mayoría de los casos será indispensable acudir a un módulo de la SEMOVI para la validación de documentos y entrega de la licencia. Al momento de generar la línea de captura, las personas adultas mayores deberán indicar que cuentan con tarjeta INAPAM para que se aplique el descuento.