Chivas reaccionó y, tras estar abajo en el marcador 3-0 ante Xolos, logró sacar un punto al igualar 3-3. Sin embargo, en La Última Palabra señalaron al combinado rojiblanco, ya que consideran que no tiene la suficiente para pelear por el título del Apertura 2025.
Rubén Rodríguez y Rafa Márquez Lugo destacaron que los pupilos de Gabriel Milito fueron capaces de igualar el encuentro, pero también señalaron que el techo del Chiverío no es muy alto.
‘Chivas no está para ganar el campeonato’
Primero, Rubén Rodríguez mencionó durante su análisis que el empate 3-3 le ayudará a Chivas en lo anímico, ya que fue de menos a más en Tijuana y demostró que tiene la capacidad de reponerse en los partidos.
“Yo creo que no es el resurgir de Chivas, pero anímicamente sí les ayuda porque hubiera sido lapidario perder 3-0. Sobre todo (tuvieron) desatenciones individuales (...) errores muy puntuales, hasta infantiles”.
Sin embargo, el periodista también apuntó que el Rebaño Sagrado no está para pelear por el título del Apertura 2025, torneo en donde es decimosexto en la Tabla General.
“Hoy Chivas no está para pelear el campeonato, pero tampoco para ser arrastrado en Tijuana. Es un equipo de media tabla para arriba. Creo que puede dar un poco más, el equipo no juega mal”.
‘Esta es la realidad del Guadalajara’
Rafa Márquez Lugo también cree que el Rebaño Sagrado puede rendir un poco mejor, pero considera que el equipo que dirige Gabriel Milito no terminará el torneo regular entre los mejores seis, quienes clasifican directo a Liguilla.
“No, no (estoy ilusionado). Mostraron mucho amor propio porque estaban liquidados, estaban en la lona. Este equipo tiene futbolistas en bajo nivel, le vuelve a mover a la alineación, errores muy claros en defensa, así es muy difícil que puedas construir un proyecto. Creo que esta es la realidad del Guadalajara, es un plantel que puede dar un poco más pero no está para ponerlo entre los primeros seis”.


