La jornada de viernes en la Liga MX ha terminado, y hemos visto a las Chivas reponerse de una goleada, ya que Xolos iban ganando por 3-0, dejaron ir la ventaja y terminaron con un 3-3 agónico.
Entre un penal marcado, una tarjeta roja anulada y dos goles que se validaron minutos después, el trabajo de Katia Itzel García fue cuestionado, por lo pausado que fue el encuentro en la frontera del país.
Te recomendamos: No lo podía creer: La REACCIÓN de Saint-Maximan al GOLAZO de Ramón Juárez al ángulo (VIDEO)
Chivas remonta un 3-0 en contra y rescata el empate
El Estadio Caliente fue sede de este encuentro, mismo que comenzó bastante movido desde el inicio, ya que hubo una lesión y gol antes de los 6 minutos.
Al minuto 2 del partido, Richard Ledezma buscó un balón elevado, mismo que peleó en contra de un rival; se elevó por su espalda, estiró la pierna, pero parece que no cayó bien, por lo que instantes después se fue al pasto y Gabriel Milito decidió sacarlo; Alan Mozo tomó su lugar.
En la jugada siguiente, una vez se reanudó el partido, llegó el gol de los Xolos, ya que una mala salida en defensa de las Chivas fue bien aprovechada; Árciga cubre y parece que le gana la marca a la defensa, pero Gilberto Mora, joven de 16 años, aparece para rematar y pone el 1-0.
En una de las últimas jugadas del primer tiempo, luego de un centro al área, Diego Campillo va sosteniendo a un jugador de Xolos por la espalda, jugada imprudente por cómo se estaba desarrollando, por lo que Katia Itzel, árbitra central, tuvo que corroborar en el VAR y marcó penal.
Árciga fue el encargado de cobrar el disparo desde los 11 pasos, por lo que luego de tomar distancia, Tala Rangelataja con la pierna, en el contrarremate mandan el balón para afuera y con ello se mantiene el 1-0.
La segunda parte fue una locura, ya que por el minuto 51, llega una jugada colectiva de los Xolos, con un pase dentro del área y Frank Boya remata; de inicio se marca fuera de lugar y sigue la jugada, pero mucho después corrige el VAR y se valida el 2-0, ya que no hubo fuera de lugar.
Al minuto 64, tras un pase filtrado, nuevamente Karen, asistente de Katia Iztel, dice que hay fuera de lugar, luego de un pase que llega al área y Gilberto Mora anota. El VAR analiza la jugada, corrige otra vez y sube el 3-0 de Xolos al momento.
Chivas, tratando de insistir, se encuentra con el gol de la honra, pues al minuto 74 hay un pase dentro del área, hecho que deja a la ‘Hormiga’ mano a mano contra el portero, remata y pone el 3-1.
Aunque se les daba por perdidos, al 85 Chivas tiene más vida que nunca, pues un golazo de Efraín Álvarez, ex de Xolos, los mete al juego. Cobra un tiro libre de forma espectacular, mismo que va al ángulo, siendo el 3-2 de momento.
Al minuto 90+6, cuando parecía que no habría milagro, llega un jugadón del Piojo Alvarado, quien encara, se quita a un defensa y mete un fierrazo, poniendo el 3-3 final. Los Xolos del Loco Abreu consuman un ridículo.
