Mikel Arriola, Comisionado de la FMF, reveló en una conferencia magistral las expectativas y datos muy interesantes de cara a lo que será el Mundial 2026, donde la derrama económica será mucho mayor que un fin de semana de Fórmula1 en México, por 235%.
Debemos recordar que, aunque el Mundial 2026 durará poco más de 1 mes, en México sólo se tendrán 13 partidos, mismos que se repartirán entre Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, ciudades sede, pero los ingresos previstos, así como la inversión, se espera ayude a todos por igual.
Te recomendamos: Real Madrid habría decidido al inglés que reemplazaría a Luka Modric y Toni Kroos; ¿quién es Adam Wharton?
Mikel Arriola comparte las expectativas rumbo al Mundial 2026
Hablando en conferencia dada en el Hospicio Cabañas, frente a Pablo Lemus, Gobernador de Jalisco; Samuel García, Gobernador de Nuevo León, así como empresarios, Mikel Arriola habló del impacto social y económico que tendrá la próxima Copa del Mundo.
De inicio, revela que 24 mil empleos han sido generados a raíz de toda la inversión que se está haciendo, tanto para mejorar la ciudad, estadios, vialidades, etc. Para el sector turístico, se prevén ingresos por 1,000 millones de dólares, dado que vendrían 5.5 millones de extranjeros en la época mundialista.

El dato más interesante, quizá, es que por lo que dura el Mundial 2026 se prevé una derrama económica de 3,000 millones de dólares, lo que implica un 235% más que cuando la Fórmula 1 viene a México un fin de semana, lo que habla del gran impacto que tienen ambos eventos deportivos.
De igual forma, Mikel Arriola habló de la cantidad que se le invierten al Estadio Azteca, Akron y BBVA, pues el total es de 200 millones de dólares.
Te recomendamos: JOYITA de Allan Saint-Maximin: Espectacular túnel de tacón ante Néstor Araujo (VIDEO)
Se espera que el Mundial 2026, que será histórico al ser el primero con 48 países clasificados y 104 partidos en total, no sólo brinde un atractivo deportivo para los millones de aficionados que estarán en México, Estados Unidos y Canadá, sino que a nivel local en nuestro país, la economía, empleos y ciudades tengan ese empuje en todo nivel.
