Solo es cuestión de horas para que el mexicano Edson Álvarez complete su transferencia al Fenerbahce de la Liga de Turquía, poniendo fin a su etapa en la Premier League con el West Ham.
Aunque se ha cuestionado si es un movimiento conveniente para El Machín, en la mesa de La Última Palabra no ven un retroceso en la carrera del surgido del América.
“Va a un equipo que va a competir, ojalá que pueda seguir en Champions (League); yo creo que le puede sacar mucho provecho a lo que le puede dar (Jose) Mourinho y si tomó esa decisión porque dentro del club no veía el panorama claro de tener continuidad”, dijo Christian Gimenez.

“Va a seguir creciendo porque tiene mucho potencial para crecer y lo ha demostrado. Es un jugador con mucha inteligencia, con un temple bueno; es un todo, tener la oportunidad de jugar, si te pide el técnico si vas a un lugar que te permite desarrollarte y tener continuidad es lo mejor”, añadió El Chaco.
“Graham Potter no lo quiere”
Para Raoúl Ortiz, el pase a Turquía es una buena decisión pues no cuenta para el entrenador del West Ham, Graham Potter, pese a que en el pasado lo buscó cuando dirigía al Chelsea y Edson figuraba en el Ajax.
“Es una gran decisión de Edson Álvarez, no es un retroceso en su carrera, porque mucha gente está pensando ‘cómo va a dejar la Liga Premier de Inglaterra y dejar de competir contra el Big Six’, pero para jugar contra el Big Six te tienen que alinear y creo que Graham Potter no lo quiere alinear, no lo necesita en el plantel”, tiró el Pollo.

“Tiene en Jose Mourinho a un especialista en el orden defensivo, en el orden táctico que lo va a potenciar; va a encontrar una buena competencia con Amrabat, con Fred, o si lo utilizan de central con Skriniar. Va a una liga donde puede ganar títulos, donde puede ganar la copa, la liga, pelear con Besiktas y Galatasaray, además tiene garantizada competencia europea”.
“El único pero fue no pelear la titularidad”
Para Gustavo Mendoza, influyó más la proximidad del Mundial de 2026 que la llamada de Jose Mourinho para que Edson se decantara por la opción del Fenerbahce, lamentando que no quisiera pelear un lugar con los Hammers.
“A un año del Mundial, el no jugar o jugar poco le podía mermar a él en lo personal en su nivel como para encarar una Copa del Mundo, creo que esa puede ser una de las adiciones a la cual se le sume el interés de poder ir, más que te hable Mourinho”.
“El único pero que le podría poner, si es que se puede poner uno, es ‘yo peleo por ser titular, me quedo a buscar la titularidad y le voy a demostrar a Potter que sí puedo porque es algo que ya he hecho en Inglaterra’, esa sería la única parte que yo podría decir, se resignó”, sentenció.
