‘Durante siete meses no me dirigió la palabra’: Yerry Mina revela la pesadilla que vivió en el Barcelona

alt default
Yerry Mina con el Barcelona (@yerrymina)

El colombiano contó su mala experiencia con los culés, principalmente por el entrenador que tuvo en ese momento, que era Ernesto Valverde.

Yerry Mina cumplió un sueño al ser fichado por el Barcelona, pero la realidad de su estancia en el club fue una pesadilla y aunque según él, la afición lo amaba, prefirió salir para ir a un equipo en donde sí tuviera minutos.

El colombiano habló en entrevista para La Gazzetta dello Sport sobre su etapa con los culés, los malos ratos que tuvo por culpa del entrenador y lo que le ha costado retomar un buen nivel tras las constantes lesiones.

No te pierdas: ¡Goteras y pasillo INUNDADO! Evidencian carencias en el nuevo Camp Nou del Barcelona (VIDEO)

Yerry Mina pudo ir al Real Madrid, pero prefirió ir al Barcelona

El colombiano llegó como uno de los grandes fichajes en 2018, pero su etapa como culé duró realmente poco, principalmente por una lesión y también por decisión de su entonces entrenador, Ernesto Valverde.

"El Real Madrid también estaba allí, pero yo quería ir al Barcelona. Llegué y Valverde solo me habló el primer día, durante siete meses no me dirigió la palabra“, reveló.

Fueron solo seis partidos los que tuvo Mina con el Barcelona antes de concretar su salida al Everton, pues aunque la afición culé lo amaba, él buscaba tener minutos y así se marchó a la Premier League.

Quería irme del Barcelona aunque la afición me adoraba, pero quería jugar. A pesar de ganar LaLiga y la Copa jugué muy poco. Sufrí una lesión en el pie tras una falta de Rakitc en el entrenamiento”, agregó.

No te pierdas: Barcelona insiste en jugar en el Camp Nou en LaLiga; sería ante el Valencia

La perseverancia lo llevó a una segunda oportunidad

Finalmente Mina contó que su regreso a las canchas le costó, pues fue rechazado por varios equipos, pero él insistió hasta recibir una oportunidad en el Cagliari, en donde se mantiene hasta ahora.

"Fui a muchísimas pruebas y me rechazaron: ‘Estás flaco, eres malo’, pero persistí“, sentenció.