Edson Álvarez está por comenzar una nueva aventura en su carrera, pues luego de convertirse en la tercera opción del West Ham en el medio campo, por mera decisión de Graham Potter, completará su llegada a Turquía para jugar con el Fenerbahce.
El club anunció el acuerdo con los Hammers para la cesión del mexicano y a falta de completar los exámenes médicos, reportará bajo las órdenes de José Mourinho.
No te pierdas: Ir al Fenerbahce “es una gran decisión de Edson Álvarez”, la sentencia en La Última Palabra
Edson Álvarez no puede jugar playoffs de la Champions League
Es importante mencionar que Edson no puede participar en el partido de vuelta de los playoffs de la Champions League entre Benfica y Fenerbahce, que se disputará en Portugal y que hasta ahora tiene un marcador global de 0-0.
Esto es porque el mexicano tendría que haber sido registrado para dicha fase antes del primer partido. La buena noticia es que en caso de que los turcos logren clasificar a la fase de liga, entonces sí podría tener participación.
Lo mismo sucederá si quedan eliminados y tienen que ir a la Europa League, pues el ‘Machín’ sería registrado en la plantilla que disputará la primera ronda.
No te pierdas: Edson Álvarez y los futbolistas mexicanos que han jugado en la Liga de Turquía
¿Cuándo debutaría Edson Álvarez con el Fenerbahce?
Una vez completados los exámenes médicos, Edson Álvarez podría tener minutos en el partido entre el Gençlerbirliği y el Fenerbahce, que se disputará el domingo 31 de agosto o por lo menos ya salir a la banca.
Hay que recordar que el fichaje del mexicano fue una petición explícita de José Mourinho, por lo que podría ser un buen augurio de minutos y participación en una temporada que será clave para el Mundial 2026.
