Jacqueline Ovalle se convirtió este jueves en la futbolista femenina más cara de la historia, luego de que Tigres y Orlando Pride confirmaran la operación para que la mexicana juegue en el conjunto de la NWSL.
Si bien los clubes confirmaron que la operación se realizó por una cifra récord, trascendió que esta fue por 1.5 millones de dólares, que de momento le convierte en el fichaje más caro en la historia del futbol femenino.
De acuerdo con Orlando Pride, Jaqueline firmará un contrato por dos años con opción a extender por uno más.
“Estamos profundamente comprometidos con la creación de equipos de campeonato año tras año, y esta histórica firma refleja ese enfoque.
“Jacquie es un talento de talla mundial y una ganadora indiscutible, y su llegada a Orlando marca un paso más en nuestro camino para posicionar al Pride entre los clubes de élite del futbol femenino mundial. Nos enorgullece ser líderes en la inversión en el futbol femenino, no solo por el éxito actual, sino para forjar el futuro del deporte para las generaciones venideras”, dijo Mark Wilf, dueño de Orlando Pride.
El actual campeón de la NWSL aseguró que el fichaje de Ovalle les posiciona firmemente a mantenerse como un equipo dominante en la competición, de momento colocándose en el tercer lugar de la clasificación.
Ovalle será compañera de la legendaria brasileña Marta, quien es considerada como la mejor jugadora en la historia del futbol femenino.
‘VENGO CON EL OBJETIVO DE DEJAR HUELLA EN EL CLUB’
“Estoy muy feliz de unirme a Orlando Pride. Vengo con el claro objetivo de ganar títulos y dejar huella en el Club. Estoy lista para darlo todo y ayudar a Orlando Pride a seguir siendo un equipo líder”, dijo la delantera mexicana.
Orlando Pride destacó que este es el segundo año en el que el club ficha a una jugadora que se coloca entre las más valiosas en la historia del futbol, luego de que la temporada pasada lograron la contratación de la delantera Barbra Banda.
