Imágenes lamentables que le están dando la vuelta al mundo por la violencia desmedida en la Copa Sudamericana… Y el presidente de Independiente de Avellaneda salió a presumir que su afición siempre ha sido “ejemplar”, esto pese a la barbarie en el juego ante la Universidad de Chile de este miércoles.
Con heridos de gravedad confirmados, decenas de detenidos y versiones que apuntan a que hay aficionados muertos tras el encontronazo en las gradas del Estadio Libertadores de América, la Conmebol suma un nuevo episodio negro ligado a violencia en Argentina, que fue sede del juego entre Independiente y U de Chile.
Acá la culpa es de la U de Chile: Grindetti, presidente de Independiente
Minutos después de las aterradoras escenas, en las que se aprecian seguidores inconscientes que yacen en el concreto o sobre las butacas, el presidente de Independiente, Javier Grindetti, solamente habló de buscar defender los intereses del club argentino y culpó expresamente a la afición de la Universidad de Chile de todo lo ocurrido.
“Ya estuvimos hablando con la gente de Conmebol y desde ya vamos a estar defendiendo los intereses de Independiente, porque justamente Independiente no ha tenido nada que ver, acá está claro el comienzo del problema y la continuidad en realidad del problema con un solo público”, afirmó el dirigente en charla con TyC Sports.
“Hay 90 detenidos que son simpatizantes de la U de Chile, hay un claro responsable, es evidente y vamos a estar defendiendo obviamente los intereses de Independiente en todas las instancias que correspondan. Si hay que viajar a Paraguay, vamos a viajar a Paraguay y vamos a seguir con esto hasta el último, yo creo que acá corresponde claramente una sanción al club chileno y una liberación de la responsabilidad a Independiente”, agregó.
¿Qué pasó en el Independiente vs U de Chile hoy?
El partido, válido por la Vuelta de Octavos de Final de la Copa Sudamericana, tenía marcador de 1-1 (global de 1-2 para los chilenos). Recién iniciado el complemento, y tras algunos encontronazos previos, la violencia se desató entre los seguidores de Independiente y U de Chile en la tribuna, todo iniciado por una bomba de estruendo que los andinos arrojaron a la platea argentina.
A partir de ese momento, las imágenes son espeluznantes. Una marea de aficionados arremetiendo los unos contra los otros. Gente con piedras, palos y barras metálicas agrediéndose por un partido de futbol. Un aficionado saltó desde la grada más alta para evitar ser linchado, sin que se sepa su estado de salud. Hinchas inconscientes sobre las butacas.
Independiente espera triunfo en la mesa y culpa a la U de Chile
Pese a que las imágenes demuestran que hubo agresiones de ambos lados, el mandamás de Independiente aseguró que su fanaticada siempre ha sido “ejemplar” y que todas las evidencias apuntan contra la U de Chile, a quienes pide ser “sinceros” y reconocer que por ellos se desató el caos.
“No estamos acostumbrados los hinchas de Independiente a este tipo de comportamiento porque justamente el comportamiento de nuestros hinchas siempre ha sido ejemplar, hemos dado innumerables partidos por Copa y nunca tuvimos una cosa así, nosotros vamos a ir a defender la posición de Independiente en todas las instancias que correspondan”, comentó Grindetti.
“Por lo que se ve, por lo que está filmado, por las fotos que hay, por lo que vio todo el mundo y las propias autoridades de seguridad y la gente de la Conmebol, y yo diría, si se pone una mano en el corazón, hasta las autoridades de la U de Chile, hay un claro responsable acá que es el simpatizante de la Universidad de Chile”.
