El pasado fin de semana en la Jornada 5 del Liga MX estuvo marcado por la violencia en diferentes estadios, con los casos de Chivas y Tigres, además de un fallecimiento en los alrededores del Estadio Cuauhtémoc.
Ante esto, la propia liga prometió acciones para combatir los brotes recientes, yendo más allá, pues solicitarán que sean considerados como delito grave, con el fin de reducir la probabilidad de que se presenten nuevos casos.
En el Akron, la familia del futbolista Ángel Zaldívar se vio involucrada en una pelea con aficionados del Guadalajara; el hermano del miembro de Bravos denunció las agresiones y pidió hallar a los responsables.
Por su parte, en El Volcán una trifulca entre fanáticos de Tigres dejó varios lesionados, lo que derivó en la detención de tres personas, a quienes les cancelaron los abonos y se les vetó de todos los recintos de la Liga MX.
Nuevas medidas de seguridad en la Liga MX
Estos se aplicarán desde la Jornada 6, comenzando por redoblar los operativos antes y después de cada juego, incrementando el número de personal de seguridad.
Además “se buscará ante las autoridades correspondientes que la violencia en estadios pueda ser tipificada legalmente como delito grave para endurecer la legislación”.
También avisaron que la Comisión Disciplinaria analizará las fallas en protocolos de seguridad que se presenten para “imponer sanciones ejemplares”.
Realizarán una campaña contra la violencia, además de recordarle a los clubes que deben remitir a las autoridades correspondientes a los rijosos.
