El Vélez de Sarsfield, equipo por el que fichó Diego Valdés, tomó una polémica decisión sobre Thiago Fernández: futbolista de 21 años que no quiso renovar su contrato y quedará libre a finales de año.
Pese a que el mediocampista es una de las máximas promesas del futbol argentino, no quiso extender su vínculo con Vélez y el cuadro albiceleste decidió apartarlo del primer equipo.
A través de un comunicado, Vélez explicó que se acercó en varias ocasiones a Thiago Fernández para extender su contrato; sin embargo, el mediocampista se negó y tuvieron mano firme sobre su joven promesa.
“El Club Atlético Vélez Sarsfield informa que se ha tomado la decisión de apartar al jugador Thiago Fernández del plantel profesional y establecer un régimen diferenciado de entrenamiento. La decisión se toma luego de haber agotado todas las instancias posibles en la búsqueda de renovar el contrato del jugador surgido de nuestras divisiones inferiores, y luego de que el el mismo haya comunicado al Club su decisión expresa de no renovar el contrato vigente con Vélez, cuyo vencimiento es el 31 de diciembre de este año”, se lee en el comunicado.
Thiago Fernández llegará libre a Villarreal tras conflicto con Vélez
Luego de que el mediocampista argentino brilló con el cuadro de ‘El Fortín’ y se negó a firmar su extensión de contrato, César Luis Merlo confirmó que Thiago Fernández llegó a un acuerdo con el Villarreal de LaLiga.
Con el objetivo de cumplir el sueño de jugar en Europa, el futbolista de Vélez habría pactado un acuerdo con el conjunto español hasta junio de 2031. Sin dejar ganancias para el club que lo vio debutar, el cuadro sudamericano no se guardó nada en contra del futbolista en su comunicado.
“Estas decisiones no son las que nos gusta comunicar, pero tenemos la obligación de hacer valer los intereses de nuestro club y actuar de manera inflexible ante aquellas conductas que afectan nuestro prestigio y patrimonio”, se lee.
