Si tienes algún gasto imprevisto, deuda, o simplemente requieres de un dinero extra, esta información te puede ser de utilidad, ya que si estás cotizando ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puedes acceder a un pago de 50 mil pesos; te contamos cómo solicitarlo.
Debido a distintos factores, los mexicanos podrían requerir de un dinero adicional, por lo que optan por créditos o préstamos que podrían no ser convenientes o tener tasas muy altas, pero el Fonacot ofrece esta opción.
Te recomendamos: Pensión IMSS te restará 250 SEMANAS COTIZADAS por cometer este ERROR; ¿a quién afecta?
Si cotizas en el IMSS, puedes obtener 50 mil pesos
De acuerdo con información del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), en este agosto de 2025 es posible que les otorguen un crédito / préstamo de hasta 4 meses de salario, mismo que no es tan complicado de conseguir.
Si te interesa obtener un pago de 50 mil pesos, debes ser mayor de edad, estar en un Centro de Trabajo con afiliación al Fonacot, tener antigüedad de por lo menos 6 meses, recibir ingresos a partir de un salario mínimo, tener 2 referencias personales y brindar información de contacto.

Para solicitar este préstamo, deberás presentar una identificación con fotografía, un estado de cuenta o resumen de movimientos con tu nombre completo y CLABE, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, últimos 4 recibos de nómina consecutivos y constancia de antigüedad.
Te recomendamos: Pensión IMSS otorgará un bono de 9 MIL PESOS más su pago de SEPTIEMBRE; ¿a quiénes y por qué?
Agenda una cita en el portal web del Fonacot para solicitar este crédito de trabajador; acude en el día y hora indicada. Ahí te aprobarán, o no, este trámite, prestándote alrededor de 50 mil pesos, recordando que como máximo son 4 meses de salario, dependiendo de cuánto ganes.
