Una pelea entre Adrien Rabiot y Jonathan Rowe, calificada de ‘extrema violencia’, provocó que el Olympique Marsella ponga a ambos futbolistas transferibles a poco más de diez días para que cierre el mercado de fichajes en el mercado europeo.
Un desacuerdo entre ambos futbolistas, durante y después de la derrota 1-0 de Marsella a manos de Rennes por la Jornada 1 de la Ligue 1, provocó que tanto Rabiot y Rowe llegaran a las manos, en una pelea que fue calificada de ‘extrema violencia’ por el mismo presidente del Olympique.
Tras la trifulca entre ambos jugadores, el club determinó no sólo separar a ambos como medida disciplinaria, sino que además los puso transferibles pese a entrar en planes.
“El Olympique de Marsella ha anunciado que Adrien Rabiot y Jonathan Rowe han sido incluidos en la lista de transferibles del club. Esta decisión se tomó debido al comportamiento inaceptable en el vestuario después del partido contra el Stade Rennais FC, de acuerdo con el personal técnico y de acuerdo con el código de conducta interno del club. La decisión fue comunicada por el club a los dos jugadores este lunes”, informó el club mediante un comunicado.
‘ES ALGO INAUDITO EN EL MUNDO DEL FUTBOL’
Por su parte, Pablo Longoria, presidente del Olympique Marsella, aseguró que la pelea entre Rabiot y Rowe es una acto sin precedentes no sólo para el club, sino para el futbol profesional en general, pues a dichos de los jugadores y staff, nadie había visto ese grado de violencia en una pelea entre compañeros.
“No estaba en el vestuario. Pero lo que sí puedo decir es que todo lo que me dijo la plantilla, deportiva y no deportiva, fue que era algo inaudito, violento, muy agresivo y que se salía de todos los límites. Roberto De Zerbi ha estado entrenando durante 13 años, Medhi Benatia ha estado en el fútbol de primer nivel desde que tenía 22 años, comencé en el futbol profesional hace 20 años. Creo que los tres tenemos suficiente experiencia para decir que nunca hemos visto algo así en un vestuario.
“¿Crees que yo, presidente del Olympique de Marsella, estoy feliz de llegar a este tipo de situación con uno de los jugadores más exitosos de la temporada pasada y a quien presenté como ejemplo? Honestamente, como club, sufrimos la situación. Somos víctimas de una situación, una lucha sin límites, que es completamente inédita en el mundo del futbol”, sentenció.
