Polémica al por mayor en el juego de Inter Miami vs Tigres de la Leagues Cup. No sólo fue la mano de Javier Aquino marcada por el VAR que le costó la eliminación a los felinos. También se evidenció que Javier Mascherano violó el reglamento del torneo tras ser expulsado al final del primer lapso.
Si Tigres tendrá argumentos para decir que el arbitraje influyó, al marcarles dos penales que Luis Suárez convirtió y significó el pase a Semifinales del Inter Miami, también podrán decir que no se hizo valer el reglamento en el caso del entrenador argentino de los de la MLS.
Javier Mascherano, expulsado y dirigiendo con celular
Mascherano fue expulsado al término del primer tiempo por reclamos a los silbantes. Por ende, el argentino debía estar en algún palco o área lejos de los aficionados, sin poder tener comunicación con el banquillo; sin embargo, ninguna de esas reglas se cumplió.
El DT del Inter Miami se sentó en primera fila, justo detrás de su asistente, Lucas Rodríguez, a quien todo el tiempo dio instrucciones a través de un celular, aditamento que está prohibido por la Leagues Cup para estos propósitos.
“Después de recibir una Tarjeta Roja durante un partido, los miembros de la Delegación del Club, incluidos los jugadores y/o el Cuerpo Técnico, solo podrán permanecer en los vestidores , Suites de los Equipos o en un área aislada de los espectadores según lo aprobado por el Comité Organizador”, dice textualmente el reglamento de la Leagues Cup en el ‘Art. IV Reglas de Juego’.
“Dicho miembro de la Delegación del Club suspendido no podrá protestar, realizar reclamos a los Árbitros y/u Oficiales del Partido, ni insultará a ninguna persona, incluso después de que el Partido haya terminado. Cualquiera de estas acciones podrá estar sujeta a sanciones o medidas disciplinarias según lo establecido en este Reglamento del Torneo”, añaden.
¿Cuántos partidos podrían suspender a Mascherano?
El mismo reglamento de competencia estipula: “Usar equipo electrónico o de comunicación no autorizado y/o comportarse de manera inapropiada como resultado del uso de equipo electrónico o de comunicación amerita Suspensión por 1 a 3 partidos”.
En todo caso, lo que es un hecho es que Javier Mascherano no podrá dirigir al Inter Miami -al menos- en Semifinales, quedando pendiente la sanción oficial para el argentino. Igualmente, existe la posibilidad de que Tigres presente una queja por este proceder antirreglamentario.
