¡De terror! Independiente vs U de Chile en Sudamericana, suspendido por gresca entre aficionados

alt default
Imágenes lamentables en Avellaneda (Foto: @LaVozAzulLT)

El duelo fue manchado por la violencia en Avellaneda tras una ola de incidentes ocurridos en las gradas del ‘Rojo’

La pelota volvió a ser manchada de sangre. Independiente recibió a Universidad de Chile, en el marco de los Octavos de Final de Vuelta de la Copa Sudamericana 2025, pero el partido fue cancelado debido a diferentes peleas en las gradas del Estadio Libertadores de América entre aficionados.

Con el marcador 1-1 (2-1 en el global a favor de U de Chile), el encuentro arrancó la segunda mitad y solo tres minutos después fue suspendido debido a los enfrentamientos que se suscitaron en las gradas.

Lo que parecía una suspensión de 20 minutos terminó en completa tragedia con múltiples heridos, la seguridad del estadio de Independiente completamente rebasada y un partido que fue cancelado por las autoridades de CONMEBOL.

¿Qué pasó en el Independientes vs U de Chile de Copa Libertadores?

Errores de logística, poca seguridad y la pasión del duelo entre argentinos y chilenos acabó en un nuevo episodio de violencia en Sudamérica entre Independiente y Universidad de Chile. Con el global a favor de los andinos y 45 minutos por delante, todo parecía ir con absoluta normalidad; sin embargo, las condiciones del partido no fueron las mejores.

La hinchada de U de Chile no tuvo un cerco de seguridad: factor clave que detonó los hechos de violencia en las tribunas. Debajo de los aficionados andinos, estaban los miles de seguidores de Independiente y fue ahí cuando todo comenzó.

A través de videos, se puede observar como aficionados de U de Chile arrojaron bombas de estruendo a las gradas donde estaba seguidores de Independiente, aunque esto solo fue una parte de las agresiones entre hinchadas.

Conforme pasó el tiempo, los hechos de violencia fueron aumentando y todo terminó por explotar cuando aficionados de Independiente invadieron la grada de los de U de Chile: al punto que los terminaron por acorralar: teniendo una persona que se arrojó desde lo alto de las tribunas.

Por si fuera poco, la misma grada que fue desalojada de aficionados andidos terminó con varias personas tendidas en el piso completamente inconscientes.

Te recomendamos: ¡Otro mexicano fuera! Puebla falla en penales y es eliminado de Leagues Cup ante Sounders

¿Qué va a pasar con el partido entre Independiente y U de Chile de Copa Sudamericana?

A través de un comunicado, CONMEBOL dio a conocer que el partido no se volverá a jugar y el resultado del juego, para conocer quién avanzará a Cuartos de Final de la Copa Sudamericana 2025, será llevado a los Órganos Judiciales de la confederación.

La situación le ha dado la vuelta al mundo e incluso Gabriel Boric, Presidente de Chile, dio declaraciones al respecto. “Lo sucedido en Avellaneda entre las hinchadas de Independiente y Universidad está mal en demasiados sentidos, desde la violencia en las barras, hasta la evidente irresponsabilidad en la organización. La justicia deberá determinar los responsables”, explicó.

Por su parte, Néstor Grindetti, presidente de Independiente, aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias tras los graves hechos en Avellaneda.

“Vamos a estar defendiendo los intereses de Independiente, que no ha tenido nada que ver. Por lo que se ve, hay un claro responsable que son los simpatizantes de la U de Chile”, aseguró.

‘Pide perdón’: el estremecedor ataque de la barra de Independiente

La Copa Sudamericana 2025 quedó marcada por uno de los episodios más violentos en la historia reciente del futbol sudamericano.

El partido fue suspendido con una ola de indignación internacional. Pero más allá de los números, un video viralizado en redes sociales expuso la crudeza del ataque en primera persona.

En la grabación, tomada desde la tribuna Pavoni alta, se observó a dos miembros de la barra de Independiente golpeando e insultando a dos hinchas chilenos visiblemente heridos. Lo más perturbador fue la exigencia que les hicieron: 'Pedí perdón’, mientras los agreden física y verbalmente. Las víctimas, sin capacidad de respuesta, son humilladas ante la mirada de otros asistentes que no intervienen.

El ataque ocurrió cuando la mayoría de los 2,600 simpatizantes de Universidad de Chile ya se habían retirado del estadio, tras el inicio de los disturbios.

Los pocos que permanecían fueron blanco de una violencia organizada, que se desató luego de que sectores del estadio incitaran a la barra oficial de Independiente a “ir a buscar” a los rivales.

Según testigos, la barra disidente y otros grupos comenzaron a cantar para motivar la agresión, lo que derivó en una escalada de violencia que terminó con golpizas, despojo de pertenencias y humillaciones públicas.

El video difundido no solo muestra la brutalidad, también la deshumanización del conflicto, donde el futbol dejó de ser el centro para dar paso a un acto de linchamiento.