JJ Macías estuvo a prueba con el Real Valladolid, pero no logró quedarse y más allá de lo que se pueda pensar, no fue por problema físicos. Gabriel Solares, copropietario del club, platicó en entrevista con FOX Sports México, sobre el breve paso que tuvo el mexicano con el equipo y la razón por la que no se quedó.
"Estuvo haciendo pretemporada, pero acá saben que tenemos el límite de coste de plantilla, el tope salarial. Hoy en día nosotros tenemos las dos plazas libres, no fue por una plaza extracomunitaria“, reveló.

No te pierdas: Almada revela que rechazó ofertas de México, Sudamérica, MLS y Europa, durante su presentación con Valladolid
JJ Macías mostró un muy buen estado físico
En la misma línea Solares explicó que no salió ningún jugador de dicha posición y por lo tanto, el registro de Macías habría sido más complicado. Es por eso que prefirieron hablar con él para que tuviera tiempo de buscar cupo en otro club.
“El fair play financiero y que no se dieron las salidas. Preferimos antes del 1 de septiembre, hablar con JJ, para que tuviera la oportunidad de ir a mostrarse a otro lado, físicamente estuvo bien y siempre tuvo disposición. Aquí hay jugadores que ya cuentan con el registro avalado por la Federación, no podríamos priorizar a un jugador nuevo”, continuó.
Actualmente Macías está en el radar de Pumas y podría volver a la Liga MX tras un par de etapas con Chivas y Santos, en donde se vio afectado por las lesiones.

No te pierdas: ¡JJ Macías firmará un año con Pumas! Todo casi cerrado tras ser rechazado por Valladolid
A Guillermo Almada lo motivó el ascenso a LaLiga
Por otra parte reveló que las pláticas con Guillermo Almada iniciaron después de que renunciara a Pachuca y aunque económicamente la oferta no era tan atractiva, al técnico lo motivó conseguir el ascenso a LaLiga.
“Es impresionante el ADN ganador que tiene y cuando se le plantea la posibilidad de ascender al Valladolid, es algo que lo motivó mucho. Ese ADN competitivo y ganador es el que lo hizo tomarlo”, reveló.
