Luego de un fin de semana con dos peleas en las tribunas, además de una persona fallecida en las inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc, la Liga MX se pronunció contra la violencia, pero desde La Última Palabra exigieron acciones contundentes.
En el Estadio Akron, la familia del futbolista Ángel Zaldívar se vio involucrada en una riña que derivó en la lesión del hermano del jugador de FC Juárez; por su parte, en el Estadio Universitario aficionados de Tigres combatieron entre sí tras la derrota ante América.
“Yo creo que hay encontrarle soluciones, los dueños que vean esto, los dueños y los que manejan la liga déjense de estupideces, son multimillonarios todos, dueños, los que manejan la liga, patrocinadores, pongan cámaras en todos los estadios, dejen de pregonar una liga de primera que es de quinta”, mencionó Raoúl Ortiz.
Por la misma línea se pronunció Carlos Hermosillo, quien cree que un sistema avanzado de vigilancia facilitaría el identificar a los rijosos.
“Que los estadios tuvieran el sistema de cámaras que tiene por ejemplo el Real Madrid, que identifiques perfectamente quién tiene el abono porque el ID no funcionó”.
“El gobierno, responsable de la seguridad”
Hermosillo ahondó en que es materia de las autoridades gubernamentales el garantizar la seguridad de los asistentes para no vivir episodios de violencia.
“Es el gobierno. Los gobernadores quieren que lleven espectáculo porque lo necesitan para la gente, pero a la hora de que la gente va al estadio con su familia, con la ilusión de ver un partido, los deberían de cuidar, debería haber un tema de seguridad muy completo”.
