No tiene el cartel de Sergio Ramos, Keylor Navas o James Rodríguez, pero sí es más joven, tiene amplio recorrido europeo y llega al equipo más mediático y ganador de México. Por todo ello, el fichaje de Allan Saint-Maximin con América fue toda una bomba, que el mismísmo André Jardine dudó podría concretarse.
En entrevista exclusiva con FOX Sports México desde las instalaciones de Coapa, el entrenador del Club América fue muy honesto al aceptar que dudó de que la directiva podría contratar a Saint-Maximin. No por falta de confianza en la gente de pantalón largo, sino porque las cualidades del francés son “para las mejores ligas del mundo”, especialmente cuando tiene 28 años y un largo camino por delante.
“Estuvimos trabajando con paciencia, queríamos un jugador del nivel de Brian, estuvimos viendo los nombres, pero cuando surge la opción de Allan, la directiva se mostró muy entusiasmada, me mostraron los videos y honestamente pensé que sería casi imposible ficharlo por su nivel, porque podría jugar en cualquier liga del mundo”, afirmó el timonel a nuestro compañero Carlos Hermosillo.
Jardine pide reconocer trabajo de Santiago Baños
Si ha habido un personaje en Coapa que ha sido objeto de constantes críticas y señalamientos de la afición es Santiago Baños, presidente deportivo del club, pero Jardine le dio todo el mérito por haber cerrado la incorporación de Saint-Maximin procedente del Al-Ahli árabe, con previo recorrido en el Newcastle inglés y el Fenerbahçe turco.
“Hay que dar el mérito a Santiago Baños y toda la directiva. Se le presentó el proyecto, se le mostró lo que es el Club América, vio la grandeza del club y feliz de tener a un jugador de un nivel mayor al que esperábamos. Tenemos a Brian y a Allan por la misma banda, pero no nos impide que jueguen juntos. Nos da muchas variantes y tendremos así a un jugador muy desequilibrante y con potencia”, expuso Jardine.
NO TE PIERDAS | ¡Listo para debutar con América! Allan Saint-Maximin ya tiene registro en la Liga MX
Y es que la llegada de Saint-Maximin por fin le da al América una alternativa como extremo por izquierda, sector que quedó muy desprotegido con las salidas de Julián Quiñones y Jonathan Rodríguez, sin encontrar a alguien que llevase competencia a Brian Rodríguez, cuya lesión al final del torneo pasado fue clave en la derrota contra Toluca en la Gran Final, según el timonel azulcrema.
“Desde que se fueron Quiñones y Cabecita, llevamos dos torneos teniendo sólo a Brian por izquierda. Desgraciadamente, el torneo pasado se lesiona muy cerca de la Liguilla, una lesión importante, y tuvimos que buscar variantes sin tener a un jugador similar a él por esa banda. Nos quedó claro que nos faltó fuerza ofensiva sin él. La Final contra Toluca habría sido distinta con él en cancha a su nivel óptimo”, mencionó.
