‘Hay que tener muchos huevos para meterse al Volcán’; Jardine justificó festejo con seña del tricampeonato

alt default
André Jardine, entrenador del América. (Mexsport)

En una entrevista exclusiva con FOX Sports México, el timonel del América aseguró que “nunca falta al respeto” con esa seña.

El gesto que vio la luz por primera vez contra Cruz Azul el semestre pasado fue repetido por André Jardine este fin de semana visitando a Tigres. Por todo lo alto, el entrenador del América hizo la señal del “3”, que por poco desata una bronca cuando Juan Brunetta fue a increparlo por considerar que estaba provocando al Volcán.

LO MÁS VISTO EN FOX SPORTS | Jardine dudó que América sería capaz de fichar a Saint-Maximin: ‘Lo veía casi imposible’ (VIDEO)

Aprovechando esta coyuntura, Jardine platicó en exclusiva a FOX Sports México que él jamás ha buscado faltarle el respeto a alguien, sino que este gesto responde al orgullo que siente por haber sido tricampeón con el América, logro que nadie más puede presumir en torneos cortos dentro de la Liga MX.

“Recién acabó el juego contra Tigres, escuché a la gente de América en la tribuna y me sorprendí porque siempre pensé que no había aficionados nuestros en el Volcán. Era un grupo en la parte alta, por eso fui a dedicárselo a ellos (triunfo 3-1) porque hay que tener muchos huevos de meterse en ese estadio con 45 mil personas en contra, dijo el brasileño a nuestro compañero Carlos Hermosillo.

Cuando hago ese gesto (3) es para recordarles el orgullo tremendo del tricampeonato porque eso es lo que la gente me agradece. El episodio en cancha de Tigres no tiene explicación, creo que ellos no entendieron que quería estar y celebrar con mi gente”.

¿Cómo se le ocurrió a Jardine el gesto del tricampeonato?

En las Semifinales del torneo pasado, durante el partido de Ida ante Cruz Azul, una durísima entrada de Nacho Rivero sobre Álvaro Fidalgo desató la furia de André Jardine, quien montó todo un espectáculo en el área técnica y después al perseguir al silbante, Luis Enrique Santander, quien lo expulsó.

Fue camino al vestidor que el gesto del tricampeonato apareció por primera vez, cuando Jardine se lo restregó a la gente de Cruz Azul.

“Lo de Cruz Azul fue porque yo estaba muy caliente por la expulsión y cuando voy saliendo de la cancha me abuchea la afición de Cruz Azul con tanta fuerza, nunca lo había sentido así en México. Digamos que en autodefensa me salió contestarles con la señal del tricampeonato”, recordó.

Jardine no piensa dejar de hacer su señal: ‘Es parte del futbol’

Por ello, más allá de que empiecen a etiquetarlo como un “provocador”, Jardine se defiende y asegura que no busca crear polémicas o encontronazos, simplemente es fiel a su esencia competitiva y esa es una forma de agradecerle a la afición que siempre acompaña al América.

Soy muy respetuoso con todos los rivales, no quiero hacer una rivalidad que no tenga sentido. Festejo cada victoria importante con mi gente, lo hice desde que estuve con San Luis, soy muy pasional, fui aficionado y sé la emoción e importancia de que la gente esté enganchada con nosotros”, indicó en su entrevista con FOX Sports México.

“El Volcán y Toluca son los dos ambientes más en contra que siempre tiene el América, no hay gente tuya en la grada. Por eso, cuando logras una victoria allí, hay que poder festejar porque, si no, el futbol pierde su gracia”.