¡Guerra civil que apunta al Liverpool! Isak y Newcastle confirman relación rota vía comunicados

alt default
Alexander Isak en la Final de Carabao Cup entre Newcastle y Liverpool

La figura de las Urracas explicó su sentir ante la negativa del club en venderlo al campeón de la Premier League.

El delantero sueco Alexander Isak ha encendido las alarmas en el mercado de fichajes tras publicar un contundente comunicado en sus redes sociales, en el que acusa al Newcastle United de romper promesas y perder su confianza. La relación entre el jugador y el club parece haber llegado a su fin, aunque las ‘Hurracas’ respondieron tajantemente expresando que no saldrá del club.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Es alineación indebida de Mastantuono con Real Madrid ante Osasuna? La razón para denunciar

Alexander Isak rompe el silencio y revela su verdad

Alexander Isak, recientemente incluido en el Equipo de la Temporada 2024/25 de la Premier League, agradeció a sus compañeros y al club, pero explicó su ausencia en la gala de premiación con un mensaje claro:

“He guardado silencio durante mucho tiempo mientras otros han hablado. Ese silencio ha permitido que se expresen versiones que no reflejan lo que realmente se dijo y acordó. Cuando se rompen las promesas y se pierde la confianza, la relación no puede continuar. El cambio es lo mejor para todos.

alt default
Comunicado de Alexander Isak (@alex_isak)

NO TE PIERDAS: Jugadora de 16 años DEBUTA CON GOLAZO tras BURLAS por su acné: ‘Dejaré que mi futbol hable’ (VIDEO)

Respuesta tajante de Newcastle

El club no tardó en responder al comunicado del jugador. En una nota oficial, el Newcastle expresó su decepción por la publicación de Isak y reafirmó su postura:

Alexander Isak continúa bajo contrato y ningún dirigente del club se comprometió a dejarlo salir este verano. Queremos mantener a nuestros mejores jugadores, aunque entendemos que cada uno tiene sus propios deseos. Las condiciones para una venta no se han cumplido”.

Además, el club dejó abierta la puerta a una posible reconciliación, en caso de que el goleador sueco cambie su postura.

“Alex sigue siendo parte de nuestra familia y será bienvenido de vuelta cuando esté listo para reunirse con sus compañeros.

LEER MÁS: Valladolid explica que JJ Macías no se quedó con el equipo por el fair play financiero

Liverpool al acecho y listo para una oferta histórica

El Liverpool, actual campeón de la Premier League, ha sido el principal interesado en fichar a Alexander Isak. El club presentó una oferta de 110 millones de libras esterlinas, que fue rechazada por Newcastle. A pesar de esto, Isak ha dejado claro que solo quiere jugar en Anfield, descartando otras opciones como Al Hilal.

Según el periodista Fabrizio Romano, el sueco no está dispuesto a negociar con ningún otro equipo y ha rechazado una renovación con Newcastle que incluía una cláusula de salida en 2026.