Metro CDMX: ¿Cuál es la nueva forma de pago que eliminaría el uso de efectivo para poner saldo a tu tarjeta?

alt default
Metro CDMX Te contamos cómo funcionará la nueva forma para pagar con tu Tarjeta de Movilidad. (Metro CDMX)

La nueva forma de cargar tu Tarjeta de Movilidad sería más sencilla.

El transporte público de la Ciudad de México se está modernizando y prueba de ello es que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro está por eliminar el pago en efectivo.

El objetivo es que los usuarios eviten hacer largas filas y así sus viajes sean más eficientes con una nueva forma de pago de su Tarjeta de Movilidad, por lo que aquí te contamos en qué consiste esta forma de cargarla.

¿Qué es la Tarjeta de Movilidad del Metro CDMX?

Es un medio de pago electrónico oficial del transporte público de la Ciudad de México. Es un plástico inteligente, sin contacto, que unifica el acceso a prácticamente todos los sistemas del servicio de la capital, entre los que se encuentra, claro está, el Metro.

Precisamente el Metro CDMX tiene una nueva forma de cargar el saldo de esta tarjeta, sin la necesidad de dinero en efectivo, que actualmente se usa para poner saldo a través de ventanillas y cajas automatizadas.

Lee más | ¡Tigre Albiceleste! Ángel Correa, en prelista de Argentina para Eliminatorias de Conmebol

¿Cuál es la nueva forma de pago que elimina el uso de efectivo para poner saldo a tu tarjeta del Metro CDMX?

La nueva y sencilla forma para cargar la Tarjeta de Movilidad es a través del celular, aunque se requiere que el teléfono cuente con tecnología NFC (Comunicación de Campo Cercano), que es la misma que permite cargos sin contacto.

Además de la tecnología mencionada, se requiere contar con alguna cuenta de crédito o débito con fondos, para poder pagar dicho saldo.

Si cumples con los dos requisitos y quieres poner saldo a la Tarjeta de Movilidad para viajar en el Metro CDMX o hasta otros servicios de transporte, cuentas con las siguientes alternativas para hacer la recarga:

- App CDMX

- App Mercado Pago

Para ambas opciones debes estar registrado y buscar la opción, “Recarga Tarjeta MI” o “Recargas de transporte”, después acerca tu tarjeta al sensor NFC del celular, la app leerá el saldo y pedirá que se seleccione el monto a abonar, después elige la forma de pago y valida que la cantidad se haya abonado.

Lee más | Estadio Akron se pronuncia tras violencia y revela que ‘ninguna de las partes levantó cargos en el momento’