Fox Sports México seguirá defendiendo sus derechos ante todas las instancias competentes

alt default
Fox Sports México

MDM (Fox Sports México) seguirá exigiendo que se mantengan las condiciones de sana competencia en el mercado de transmisión de eventos deportivos.

Después de que se publicó el pasado viernes 15 de agosto la nota titulada “Demanda Fox a Media Deportes México por uso de nombre", Media Deportes México, S. de R. L. de C.V. (“MDM”) se ve en la necesidad de aclarar varios puntos.

MDM, empresa que forma parte de Grupo Lauman, es titular del derecho al uso exclusivo de las marcas FOX asociadas a la transmisión de eventos deportivos en México. Dicha exclusividad fue una de las condiciones que estableció el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para permitir que The Walt Disney Company (“Disney”) pudiera adquirir Twenty First Century Fox.

Asimismo, cabe aclarar que el negocio FOX Sports México es propiedad de Grupo Lauman, el cual no tiene asociación alguna ni relación contractual con Fox Corp. respecto al uso de las marcas “FOX”.

alt default
Comunicado FOX Sports México - 18 de agosto

Por otro lado, MDM quiere dejar en claro que el derecho al uso exclusivo de las marcas “FOX” que posee tiene vigencia hasta por lo menos el 10 de noviembre de 2026, como se estipuló en el acuerdo contractual celebrado con Disney y no con Fox Corp.

El contrato Disney/MDM no está sujeto a la jurisdicción de los tribunales de los Estados Unidos de América y, de hecho, existe una resolución judicial vigente emitida por un tribunal mexicano competente que ordena tanto a Fox Corp. como a sus subsidirias y afiliadas no impedirle a MDM el uso exclusivo, continuo y permanente de las marcas FOX.

Hasta la fecha, MDM no ha sido notificado en términos de la ley aplicable y los tratados internacionales, de ninguna demanda presentada en su contra por Fox Corp. ante los tribunales de los Estados Unidos de América, ni de resolución alguna emitida por dichos tribunales.

Insistimos en que los tribunales extranjeros no deben -ni deben ser utilizados como- cortes de apelación de las resoluciones emitidas por los tribunales nacionales, así que mientras las medidas precautorias emitidas por el tribunal mexicano competente no sean revocadas, modificadas o suspendidas, nadie (ni MDM ni cualquier otro) puede incumplirlas sin incurrir en responsabilidad.

Finalmente, MDM reitera su compromiso en favor de la legalidad y deja en claro que seguirá defendiendo sus derechos ante todas las instancias competentes. Asimismo, exhortará a las autoridades que mantengan condiciones de sana competencia en el mercado de transmisión de eventos deportivos en México.