Luego de los episodios de violencia que se dieron tras el Tigres vs América de la Jornada 5, el club de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) emitió un comunicado para dar a conocer las sanciones a los implicados en las riñas.
En el documento, Tigres lamentó los casos de violencia tanto dentro como fuera del Estadio Universitario, además de compartir cuáles serán las medidas correspondientes.
¿Cuál será la sanción para los aficionados que pelearon en las gradas del Volcán?
“Del enfrentamiento presentado en la tribuna de Zona de Gol Norte se detuvieron a tres personas, Erick, de 24 años; Alberto, de 52 y Vícto, de 54 años, todos fueron identificados y consignados a las autoridades policiales de San Nicolás de los Garza”, informaron en el comunicado.
“Como medida interna, a los tres aficionados se les retirará el abono y no se les permitirá el acceso de nueva cuenta al estadio”.
¿Qué pasó con la violencia que se dio afuera del Volcán?
“Del aficionado agredido fuera del estadio, en las inmediaciones de la explanada de Rectoría, en cuanto el club tuvo conocimiento del incidente envió paramédicos y personal de Protección Civil para atenderlo y apoyar en su traslado posterior a la Clínica 33 de San Nicolás de los Garza para su valoración”, agregó Tigres, en el mismo documento.
“Tras la revsión de los videos de seguridad pudimos identificar al agresor, por lo que entregaremos a las autoridades la información correspondiente y de parte del club se le retirará el abono y se le negará definitivamente la entrada”.
Tigres lamenta los hechos de violencia y hace un llamado a disfrutar el futbol sanamente
“El Club Tigres rechaza la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, tanto dentro como fuera del estadio. Creemos firmemente que el futbol es un vehículo de unión y diversión para todos los aficionados, en donde las familias puedan disfrutar de un espectáculo sano y sin riesgos", señalaron.
“Agradecemos a la gran mayoría de la afición que vivió el partido con pasión y respeto. Sigamos demostrando que el Volcán es un espacio de unión, orgullo y pasión incomparable”.
