La tensión entre Alejandro Garnacho y los aficionados del Manchester United ha alcanzado un punto crítico tras su inminente salida al Chelsea. En las horas previas al partido contra el Arsenal, un mural con su imagen en las afueras de Old Trafford fue vandalizado, con su rostro tachado con pintura.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Edson Álvarez es prioridad para José Mourinho! Fenerbahçe abre negociaciones con West Ham
Contexto del conflicto
Alejandro Garnacho fue apartado del primer equipo por el entrenador Rúben Amorim desde mayo, junto a otros jugadores como Marcus Rashford, Jadon Sancho, Antony y Tyrell Malacia.
El futbolista argentino expresó su descontento por su rol secundario en la final de la Europa League y según rumores en Inglaterra, lanzó un ultimátum: “Chelsea o nada”, dispuesto a pasar 6 a 12 meses sin jugar.
Los reportes señalan que es cuestión de tiempo para que se materialice su fichaje por el Chelsea y la operación de su traspaso a los ‘Blues’ rondaría los 58 millones de euros.
Reacciones y polémicas
El mural vandalizado se volvió viral en redes sociales, intensificando las críticas de los hinchas contra una de sus estrellas prodigio. El acto fue previo al partido del Manchester United contra Arsenal en la Jornada 1 en el regreso de la Premier League.
Garnacho ya había generado malestar por su actitud en contra de Amorim y el plantel en general, además publicó una foto con la camiseta del Aston Villa en apoyo a Marcus Rashford, al cual posteriormente le comentó en redes: “Let’s gooo” en el anuncio de su fichaje por el Barcelona.
NO TE PIERDAS: Neymar explota y califica goleada recibida por Santos por marcador de 0-6 como ‘una mierda, una vergüenza’
Sabor agridulce para el Manchester United
Manchester United perdió 0-1 ante Arsenal, con un gol polémico de Riccardo Calafiori y gran actuación de David Raya. Los Red Devils no sumaron en su debut en la nueva temporada de Premier League, pero las sensaciones del desempeño fueron muy buenas, cuando menos a comparación de lo mostrado en la temporada pasada.
