¿Quieres un Crédito Infonavit en 2025? Este es el tiempo mínimo que debes trabajar para tramitarlo

alt default
Crédito Infonavit. (Freepik)

Te decimos cuánto tiempo debes trabajar para poder tramitar tu Crédito Infonavit.

Uno de los préstamos que más le interesa a los empleados es el crédito hipotecario del Infonavit, y una de las preguntas que más se hacen es la de ¿Cuánto tiempo debo haber trabajado para poder tramitarlo? Es por ello que aquí te contamos lo que menciona el instituto acerca de esto y qué es lo que necesitas.

¿Cuál es el tiempo mínimo que debes trabajar para tramitar el Crédito Infonavit?

Para solicitar un Crédito Infonavit en 2025, debes cumplir con un criterio fundamental, el cual es el tiempo de cotización continua.


El instituto ha establecido que este año se requieren, al menos, seis meses de cotización continua para poder solicitar el crédito. Esta reducción en el tiempo necesario marca un cambio significativo respecto a requisitos anteriores, simplificando el acceso al financiamiento para muchos trabajadores. Este plazo permite que el empleado acumule información suficiente para la evaluación de su perfil crediticio.

Se toma en cuenta tanto el tiempo cotizado como otros factores esenciales para establecer si una persona tiene derecho al crédito; entre estos puntos están: salario mensual integrado, el saldo en la Subcuenta de Vivienda, la edad, el tipo de trabajador y la estabilidad laboral. El Infonavit también considera el comportamiento de pago del patrón, es decir, si está al corriente con las aportaciones.


¿Cuántos puntos necesito para acceder a un Crédito Infonavit?

Además del tiempo cotizado, para acceder a un Crédito Infonavit debes contar con un mínimo de 1,080 puntos. Este puntaje se calcula con base en la edad, el salario, el monto acumulado en la Subcuenta de Vivienda, y otros factores como la estabilidad laboral. La combinación del tiempo mínimo de cotización y la calificación determina la elegibilidad para el préstamo.

De acuerdo con algunas estimaciones recientes, los trabajadores con salario elevado, estabilidad laboral y aportaciones frecuentes pueden alcanzar el puntaje necesario en aproximadamente nueve meses. Sin embargo, para muchos otros -sobre todo aquellos con salarios más limitados o con contratos temporales-, el tiempo podría extenderse entre 9 meses y hasta 5 años.