El Atlas no recuperó la memoria en la Jornada 5 del torneo Apertura 2025 de la Liga MX, pues Querétaro les sacó un punto de último momento, acabando su duelo en empate 3-3 en la cancha de La Corregidora, en el regreso de Diego Cocca.
Cocca volvió como entrenador de los Rojinegros tras la renuncia de Gonzalo Pineda, esperando que su segunda etapa con los Zorros sea tan exitosa como la primera, en la que conquistaron el bicampeonato del futbol mexicano, además del trofeo de Campeón de Campeones.
Del lado de los Gallos, además de la presentación de Diego Reyes como su nuevo refuerzo, mostraron sangre para sumar por primera vez en el certamen, con dos goles milagrosos en tiempo de compensación.
El Atlas sonreía nuevamente
Ya es más de un mes el tiempo que Atlas no acumula una nueva victoria en el certamen, pues arrancaron con tres puntos en Puebla y tras ello vinieron una serie de malos resultados que derivaron en la salida de Pineda.
Ahora con Cocca de nuevo en el timón encontraron rápido un gol, por conducto de Gustavo Del Prete, quien apareció solo en el área chica para cabecear a las redes un balón peinado por el español Roberto Pier.
El veterano Pablo Barrera puso la igualada tras el descanso, luego de que se marcara penal con ayuda del VAR. El Dinamita encarreró y con un tiro potente superó al colombiano Camilo Vargas.
Pero Atlas recobró la ventaja pronto cuando el propio Vargas tomó dormida a la zaga de Gallos, mandando un trazo largo que llegó hasta Uros Durdevic, quien controló y venció a Guillermo Allison con un remate suave.
Cuando faltaba un cuarto de hora llegó otra anotación rojinegra que parecía definitiva, cuando Adrián Mora se elevó en el área local para batir a un Allison que salió en falso en su intento por despejar.
El milagro de los Gallos en Querétaro
Parecía todo sentenciado, pero Pablo Barrera cobró un tiro libre al área, encontrando a Rodrigo Bogarín, quien peinó para batir a Camilo Vargas a los 93 minutos de juego.
La visita se replegó y lo pagó caro en la última jugada, cuando un balón voló al área y le pegó en la espalda a Jhojan Julio Palacios, dejando todo servido para que Lucas Rodríguez marcara el 3-3 definitivo con un remate barriéndose.
Así Atlas se quedó con con cinco puntos en la posición 15 de la Tabla General. Querétaro es sotanero con apenas una unidad tras cinco fechas.
