El Milan de Santiago Gimenez no tuvo problemas para derrotar 2-0 al Bari, en la Primera Ronda de la Coppa Italia. El conjunto rossonero arrancó de manera oficial la temporada 2025-2026 dominando de principio a fin a su rival de la Serie B.
Santiago Gimenez tuvo un partido sólido en San Siro, después de que colaboró con una asistencia de gol para Christian Pulisic en la victoria ante el Bari.
Santiago Gimenez se manda asistencia en la victoria del Milan frente a Bari
Luego de que el mexicano no vio acción en el último partido de pretemporada del Milan ante el Chelsea, donde el cuadro rossonero perdió 4-1 ante los campeones del mundo, el ‘Bebote’ inició el partido en la banca en el 3-5-2 que mandó Massimiliano Allegri con Rafa Leao y Christian Pulisic como ejes de ataque.
Las acciones comenzarían temprano en San Siro luego de que el dorsal 10 del Milan puso el 1-0 a favor de su equipo. Luego de un trazo erróneo de Christian Pulisic, en donde mandó el esférico al lado contrario del área del Bari, la pelota le quedó a modo a Fikayo Tomori para mandar un centro preciso para que Rafa Leao rematara la número 5 al minuto 15 del partido.
Sin embargo, el portugués tuvo que salir de cambio solo tres minutos después después de una lesión que presentó. Ante esto, Massimiliano Allegri mandó al terreno de juego a Santiago Gimenez y el mexicano aprovechó los minutos que le dieron en la Primera Ronda de la Coppa Italia.
Al 48′, Santiago Gimenez tuvo una jugada en los linderos del área del Bari, desde el sector de la izquierda, y no dudó en mandar un pase a Christian Pulisic. El estadounidense recibió de buena manera, a espaldas de la zaga, giró y mandó el balón al fondo del arco del cuadro de la Serie B.
¿Cuándo es el próximo partido del Milan y Santiago Gimenez?
Con este resultado, el Milan avanzó a la Ronda 2 de la Coppa Italia; el próximo partido de Santiago Gimenez con el cuadro rossonero será el próximo 23 de agosto cuando debuten en la campaña 2025-26 de la Serie A ante el Cremonese.
