Inició con un revés, pero dejando sensaciones esperanzadoras para un Sevilla que atraviesa una de las peores crisis económicas de su historia. Este domingo, el equipo ahora dirigido por Matías Almeyda fue derrotado 3-2 por el Athletic Club.
Fue la estrella española de los bilbaínos, Nico Williams, quien derribó al Sevilla de Almeyda en un partido espectacular en San Mamés, en el que se adelantó el Athletic 2-0 al descanso, igualaron los visitantes en la segunda mitad y que fue decidido para los locales por Robert Navarro tras una preciosa jugada del extremo internacional.
Athletic 3-2 Sevilla; así fue el partido
Nico Williams abrió el marcador con un penalti que le hizo Juanlu Sánchez y, minutos más tarde, puso la asistencia a Maroan para que marcase a placer el 2-0.
El Sevilla, mostrando valentía en cancha ajena, lo empató 2-2 con par de zapatazos durísimos de Dodi Lukebakio y Lucien Agoumé.
El problema fue que los de Almeyda bajaron las revoluciones una vez obtenida la igualada y lo pagaron porque el Athletic recuperó el ánimo y encontró de nuevo a Nico, quien puso su segundo pase de gol de la velada, esta vez a Robert Navarro, en el segundo palo, para el 3-2 definitivo.
“En el primer tiempo no lo hicimos bien y el segundo tiempo fue el del equipo que queremos ver, el que entrena para jugar así. Esa confianza mostrada en el segundo tiempo es el camino que debemos seguir”, aseguró el exentrenador de Chivas tras la derrota.
Los de Matías Almeyda se estrenarán como locales en el Ramón Sánchez Pizjuán el próximo lunes 25 de agosto en contra del Getafe, dentro de la segunda jornada. Por su parte, los Leones de San Mamés repetirán en su cancha, también el día 25, ante el Rayo Vallecano.
