Manchester United volvió a jugar bien, pero de nueva cuenta cayó. Los Red Devils mostraron un futbol vertical y vistoso en la Jornada 1 de la Premier League 25/26, pero fueron incapaces de anotarle a un Arsenal que se impuso por 1-0.
De acuerdo con las estadísticas, el United realizó 22 remates, de los cuales 7 fueron a puerta, pero ninguno cruzó la línea de cal. Por su parte, Arsenal solo puso tres disparos entre los tres palos y uno de ellos fue el gol de Riccardo Calafiori.
Arsenal aprovechó un error de Bayindir y se adelantó
El primer gol del partido cayó al minuto 13 tras un tiro de esquina. Declan Rice ejecutó de buena forma un tiro de esquina y Calafiori apareció en el momento justo para firmar el 1-0.
El servicio del mediocampista inglés se fue cerrando violentamente, pero Bayindir se entretuvo en una disputa con William Saliba, no se posicionó de forma correcta y con la mano izquierda desvió la pelota hacia su portería.
La pelota iba a cruzar la línea de cal, pero Calafiori evitó que la intervención del guardameta turco fuera más bochornosa, ya que apareció en el momento justo para empalmarla y abrir el marcador.
Manchester United puso en apuros al Arsenal, pero no marcó
Los Red Devils reaccionaron y generaron varias acciones de peligro a lo largo del encuentro, pero la falta de puntería, así como las intervenciones del portero David Raya evitaron que el partido se empatara.
Al minuto 30, Dorgu se escapó por la izquierda y sacó un misil que reventó el poste. Tres minutos después Cunha hizo un jugadón, pero llegó a la zona de definición fundido, así que Raya no tuvo problemas para atajar su disparo.
En la recta final, al 69′, Bryan Mbeumo intentó marcar de chilena, pero su remate se fue desviado. El camerunés volvió a aparecer en el área al 73′ para sacar un mazazo increíble, pero Raya se hizo gigante para evitar, de nueva cuenta, el tanto del United.
Los Gunners aguantaron hasta el último minuto y sacaron tres puntos que les permitieron escalar a la sexta posición, mientras que los Red Devils fueron relegados al lugar 15.


