El último partido de la Jornada 5 del Apertura 2025 se disputó en Monterrey, con los regios recibiendo al Mazatlán de Robert Dante Siboldi en el Gigante de Acero, sacando un apretdo triunfo por marcador de 3-2.
Rayados llegó buscando encadenar su cuarta victoria del torneo, mientras que los Cañoneros empataron en su último encuentro frente a Xolos, jugando como locales.
No te pierdas: Directivo del Monterrey confirma ser sede de Semifinal y Final del Repechaje mundialista en marzo
Golazo de Mazatlán para abrir el marcador
La quinta fecha tenía reservada otra joya de anotación y estuvo a cargo de José Esquivel, quien sorpresivamente puso en ventaja a Mazatlán.
A los 13 minutos se encontró con el balón en los linderos del área y sin pensarlo impactó de pierna derecha, con la potencia necesaria para mandarlo al fondo de las redes.
Monterrey lo empató de inmediato
La respuesta de Rayados no tardó nada, pues Jesús Corona metió un centro preciso hacia el área, que terminó en el 1-1.
Víctor Guzmán se levantó para rematar con potencia, superando al arquero y colgando el balón en el ángulo.
No te pierdas: ‘Valentía sin seguridad no sirve’; Edwin Cardona, ex Monterrey, falla 2 penales en Colombia y recibe críticas
Lucas Ocampos concretó la remontada
El regreso de Rayados se concretó a los 27 minutos, cuando Lucas Ocampos hizo el tanto de la ventaja.
El argentino recibió filtrado dentro del área, disparó directo a la posición del arquero, pero en el rebote no falló y puso el segundo de los regios.
Un show de goles en menos de 30 minutos, que deleitó a los aficionados presentes en el Gigante de Acero, con mucha historia por contar en el partido.
El tercero de Monterrey había llegado a los 32 minutos, pero la jugada se anuló por fuera de lugar.
El doblete de Lucas Ocampos fue un golazo
En el cierre del primer tiempo, Lucas Ocampos consiguió su doblete con un verdadero golazo.
Recibió el esférico, hizo un par de recortes e impactó de pierna derecha para poner el balón lo más lejos posible del guardameta.
Mazatlán descontó, pese a dominio de Monterrey
Rayados mantuvo el dominio y fue mejor durante todo el partido, pero ya no pudo aumentar la ventaja y los minutos finales se le complicaron.
A los 81 minutos, Omar Moreno recibió dentro del área, se dio la vuelta y disparó de pierna derecha para poner a los Cañoneros a un gol del empate.
En el cierre del partido, tuvieron el tanto que les hubiera dado un punto, pero entre la defensa y el arquero lograron evitarlo.
