Un evento innovador que reunió a decenas de miles de personas en el Palacio de los Deportes esta noche de domingo fue el Supernova Strikers 2025, con peleas entre personajes famosos ajenos al ámbito del boxeo, con uno de los pleitos más esperados entre Franco Escamilla y Escorpión Dorado.
La afición estuvo totalmente entregada a Escamilla, quien es uno de los comediantes y standuperos más famosos de México, presumiendo de llenar recintos en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
Presumiendo al carismático Ronaldo “Lazy Boy” Rodríguez, peleador mexicano de UFC, en su esquina, Franco se fue con todo en los primeros episodios. Algunos apoyaban al enmascarado dorado, cuyo hermano Werevertumorro estuvo presente, pero le tocó jugar el papel de “no favorito” para los asistentes.
Así fue la pelea de Franco Escamilla vs Escorpión Dorado en Supernova Strikers
Dos hombres de peso completo que, evidentemente, sufrieron los estragos del desgaste con el paso de la reyerta. Cuatro rounds de dos minutos cada uno y el primer par de episodios fueron claros para Franco Escamilla, quien incluso obligó al conteo de protección sobre el “Golden Scorpion”.
Un poco más de técnico de parte de Franco, quien conectó los mejores golpes en la primera mitad de la batalla, pero vino la recuperación del Escorpión Dorado. Una seguidilla de impactos y ahora era Escamilla quien recibía la cuenta del réferi por precaución. Un cierre intenso, repartiendo metralla de ambas partes y una ovación del público.
Los jueces dictaminaron en las tarjetas victoria de Franco Escamilla por decisión mayoritaria, con dos de ellos marcando triunfo por 39-38 y 38-37, más un empate 37-37.
“Han sido un público de poca madre. Reconocer a mi compadre Franco que hoy ganó, pero vendrá la revancha en unos 10 años. Hemos compartido mucho estos últimos 15 años, eres parte de la familia que me ha regalado el internet y sólo tengo cariño para ti”, dijo Alex Montiel, el hombre detrás de la máscara del Dios del Internet.
“Agradecer a mis coaches, a mi familia, mi equipo de trabajo y al Lazy Boy. No es fácil subir a pegarse en un ring, mucho menos a nuestra edad y con este sobrepeso. Gracias a todos los que nos apoyaron, gracias al Escorpión Dorado, sabes que te quiero y que mi familia es tu familia”, le respondió Escamilla.
