El sábado 16 de agosto en el Estadio Akron, se reportaron hechos de violencia en las gradas tras el Chivas vs FC Juárez FC, donde se vio involucrado el hermano de Ángel Zaldívar.
El futbolista del FC Juárez denunció en redes sociales que su hermano fue víctima de violencia en el Estadio Akron, donde le rompieron la nariz, situación que también lamentaron el club fronterizo y la Liga MX.
Poco después, un video comenzó a circular en redes sociales, donde se aprecia al hermano de Ángel Zaldívar pateando a un aficionado de Chivas, mientras un acompañante suyo también participa en la agresión.
Lee más | ¡GOLAZOS y volteretas! América vence a Pumas en partidazo de Liga MX Femenil en C. U. (VIDEO)
¿Qué dijeron en el Estadio Akron sobre el incidente de violencia?
Luego de que trascendiera toda la información, la cuenta de X (antes Twitter) del Estadio Akron, compartió un comunicado lamentando los hechos y dando parte de lo sucedido, donde destacó la oportuna intervención del personal de seguridad.
“Lamentamos el incidente ocurrio anoche en la sección 19 de la tribuna inferior”, comenzó el comunicado de la cuenta del inmueble.
“El Estadio Akron informa que tras revisar la grabación del circuito cerrado de videovigilancia, se puede confirmar que los protocolos de seguridad operaron de manera oportuna, inmediata y eficaz, ya que la intervención de los elementos de seguridad se dio en un lapso de 7 segundos para contener la situación”.
La administración del inmueble también resaltó que se detuvieron a los involucrados, quienes, hasta ese momento, no habían levantado cargos.
“Los involucrados en el altercado fueron plenamente identificados y detenidos por las autoridades de la policía local. Se les ofreció servicio médico y ninguna de las partes levantó cargos en el momento”, describieron.
“Reiteramos el rechazo absoluto a cualquier situación, conducta o acto que ponga en riesgo la seguridad e integridad de los asistentes a nuestro recinto. Nuestra prioridad es garantizar un entorno seguro y familiar para todos y todas”.
