América Femenil ahora sí ve a Pumas como una amenaza.
En uno de los Clásicos Capitalinos más esperados de la Liga MX Femenil, América visitará a Pumas Femenil este domingo en el Estadio Universitario, donde las felinas se han convertido en uno de los equipos más peligrosos del semestre.
Tras varios años sufriendo, parece que Pumas finalmente dio el estirón y le plantará cara las lideres invictas del Apertura 2025. Apenas cinco puntos los separan, pero en América son conscientes que esta vez Pumas será distinto.
“Claramente, obviamente hay un respeto hacia el club, hacia Pumas en este caso, porque creo que se está viendo la mejora no año tras año, sino torneo tras torneo de cómo están construyendo ese grupo, pero nosotros obviamente tratamos de ir en el partido a partido, siempre con la mentalidad de sumar esos tres puntos, de dar una buena versión en el campo y de seguir ganando.
“Haciendo alusión a la primera te diría que es una semana que al final como lo has comentado, es un partido muy importante para ambos clubes, entonces la semana de entrenamiento ha sido bastante intensa, incluso en el partido a nivel que hemos tenido entre semana, tratamos de enfocarlo de la manera que queremos competir en este domingo ante Pumas”, dijo la mediocampista Irene Guerrero.
¡HONRADA POR EL ALL STAR!
Finalmente, Guerrero se dijo honrada por formar parte del equipo de estrellas de la Liga MX Femenil que chocará ante Barcelona el próximo 22 de agosto.
“Pues obviamente es un halago, es un orgullo que te consideren dentro de esa grande futbolista que se han formado para el All Star y obviamente tener la posibilidad de convivir y saber cómo también otras compañeras viven en sus clubes el día a día. Obviamente ponernos todas en la misma página lo más rápido posible, porque es cierto que en cuestión de tiempo relativamente tenemos poco para conocernos en el campo.
“Pero yo siempre he sido del pensamiento de que las buenas y las grandes jugadoras es fácil entenderse en la cancha y ojalá que ante un grandísimo rival como es el FC Barcelona, lo más importante es que haya espectáculo, que el aficionado disfrute de ese partido, de ese ambiente y que ojalá salga todo bien para que se pueda repetir.
