¡Polémico triunfo! Barcelona derrota a Mallorca con dos hombres de más y acción ‘anti fair play’

alt default
Fermín López disputando un balón (Foto: @FCBarcelona)

El cuadro culé debutó con el pie derecho en la temporada, aunque la polémica arbitral se hizo presente

Barcelona debutó con victoria 3-0 ante el Mallorca, en la Jornada 1 de LaLiga, en la cancha del Estadio de Son Moix.

El actual campeón de LaLiga no tuvo problemas en derrotar al cuadro de Mallorca en su propia casa; sin embargo, la polémica arbitral se hizo presente en el terreno de juego: sobre todo en el segundo gol.

Con anotaciones de Raphinha (7′), Ferran Torres (23′) y Lamine Yamal (90′+4′), el Barcelona sumó sus primeros tres puntos de LaLiga y se coloca como líder momentáneo de la competición.

Barcelona aplastó al Mallorca con polémica arbitral

El conjunto culé arrancó con el pie derecho su participación en LaLiga, pero no pudo evitar que su victoria se viera manchada con polémica después de que el segundo gol de Ferran Torres puso dudas en la afición.

Apenas al minuto 7 del encuentro, Raphinha abrió el marcador a favor del Barcelona. Lamine Yamal, con su nuevo dorsal, le mandó una asistencia de tres dedos al atacante brasileño y éste sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red del Mallorca.

La polémica llegó en el segundo gol después de que el árbitro ni se inmutó en revisar la jugada. Un fuerte disparo de Lamine Yamal golpeaba a Antonio Raíllo en la cabeza y el futbolista del Mallorca cayó al suelo completamente perdido; el árbitro vio de cerca la jugada, pero no paró las acciones para atender al jugador.

Posteriormente, Ferrán Torres tomó el balón y puso el 2-0 a favor del Barcelona: hecho que causó completa indignación en el estadio por la polémica acción anti fair play del futbolista español al minuto 22.

La polémica no acabó ahí, después de que el Mallorca se quedó con dos hombres menos tras una doble amarilla a Manu Morlanes por protesta y una roja que bien pudo ser de cárcel para Vedat Muriqi, después de que impactó sus tachones en el rostro de Joan García.

La segunda mitad corrió a favor del Barcelona y la victoria fue firmada gracias a un gol de Lamine Yamal.

Con el sello de la casa, el nuevo 10 del Barcelona recibió el balón en los linderos del área, recortó hacia el centro, arrastró el esférico y mandó a guardar la pelota al fondo del arco del Mallorca para el 3-0 en el 90′+4′.