¡Gemelas mexicanas! Mía y Lía Cueva ganan ORO en Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025

alt default
Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 Las gemelas Cueva se colgaron el oro

Las gemelas ganaron la décimo tercera presea dorada de la Delegación Mexicana que se mantiene en el top 5 del medallero

Las clavadistas mexicanas Mía y Lía Cueva continúan cosechando éxitos internacionales, ahora fue en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, luego de conquistar la medalla de Oro en la prueba de Salto sincronizado en el trampolín de 3 metros.

Las gemelas Cueva lograron finalizar en la primera posición tras obtener un puntaje de 289.32 con lo que lograron imponerse a la dupla de los Estados Unidos que terminó con 274.50 puntos. El podio lo completó la pareja de Brasil con 222.36 unidades con lo que aseguraron el Bronce.

El cuarto clavado, de las gemelas Cuevas, fue el de más grado de dificultad en su ejecución, y también el que las catapultó a la primera posición tras obtener 68.82 puntos, y con el último clavado aseguraron el oro luego de obtener 64.80 unidades.

Ya en zona mixta, las hermanas Cueva hablaron de la dificultad de los clavados y lo felices que estaba por la buena ejecución de ellos.

lo que le dio un valor especial a su “Estamos muy felices porque logramos un clavado con el que batallamos mucho, uno que hacen las grandes”,declararon Mia y Lía tras ganar la medalla de Oro.

ORGULLO NACIONAL EN LOS CLAVADOS

Mía y Lía a temprana edad han representado con grandes actuaciones a la Delegación Mexicana y es importante destacar que ellas venían de competir en el Campeonato Mundial de Deporte Acuáticos en Singapur, donde lograron la medalla de Bronce en la prueba de trampolín de tres metros.

Esta medalla conseguida por las gemelas de 14 años, no sólo significó la decimotercera presea dorada para la Delegación Mexicana en estos juegos, sino que también obtuvieron su boleto para los Juegos Panamericanos de Lima 2027 y se posicionan como la dupla que podría representar a México en los Juegos Olímpicos Los Angeles 2028, algo histórico porque podrían ser las primeras gemelas mexicanas que participan en esta disciplina.