Pumas dio un juegazo, pero Toluca apeló a su colmillo para rescatar el empate en el infierno.
En el cierre de la jornada sabatina de la Liga MX, los Diablos Rojos rescataron el empate 1-1 ante un Pumas que dio muchísima guerra y que vendió carísimo el punto, con todo y su papel de víctima.
Pese a que Toluca no contó con Alexis Vega, quien recibió descanso en miras al duelo por Cuartos de Final de la Leagues Cup, fue capaz de robar ese punto gracias a un tanto de Jesús Angulo tras un jugadón colectivo.
Esa fue la única manera de romperle la defensa a unos Pumas que se habían comportado por nota como visitantes. Con orden atrás y el intratable Adalberto Carrasquilla, los felinos le fueron comiendo metros a los locales hasta tenerlos entre las cuerdas en los primeros minutos.
Y es que justo la ausencia de Alexis Vega condicionó a los Diablos Rojos, que encontraron sus circuitos cortados sobre todo cuando Marcel Ruiz tomaba el balón, lo que terminó animando a Pumas para comerse esos metros.
Al final, la presión de Pumas surgió efecto al 12’, cuando en un jugadón colectivo, Jorge Ruvalcaba quedó sólo en el área chica y le cruzó el balón con un disparo a Luis García para poner el 1-0 en el infierno.
Fue el pretexto perfecto no sólo para que Pumas se fuera arriba en el marcador, sino para dormir el resto del primer tiempo, en el que ya no pudieron extender su ventaja pese a ser muy insistentes.
¡TOLUCA APROVECHÓ CANSANCIO!
Ya para la segunda parte, Toluca aprovechó el cansancio que empezó a mostrar Pumas y comenzó a echarlo atrás. En el 67’, Canelo Angulo marcó el empate tras una gran jugada con Helinho y Paulinho.
Todavía los Diablos Rojos tuvieron más chances para llevarse el triunfo, pero entre la defensa de los felinos y Keylor Navas evitaron la derrota, escapando con un empate por demás importante.
