Jorge Enríquez, conocido como el ‘Chatón’, es recordado por su paso en Chivas y haber sido parte de la Selección Mexicana que ganó el oro olímpico en Londres 2012, pero pocos le siguieron la pista a un futbolista que ha vivido etapas muy duras, incluso con intentos de suicidio.
Chatón Enríquez reveló que no supo llevar su carrera por el mejor camino, tanto así que se refugió en el alcohol, las mujeres, se peleó con su circulo cercano y casi acaba con su vida, pero hoy, tras un arduo trabajo en su salud mental, se dice feliz y pleno, incluso más que cuando fue campeón olímpico.
Te recomendamos: No más misterio: Efraín Juárez revela por qué Pumas se interesó en el fichaje de JJ Macías
La historia de superación del Chatón Enríquez
Hablando con Yosgart Gutiérrez, en su podcast de ‘El RePortero’, habló de una etapa de su vida donde entró en depresión; no sabía qué hacer, cómo manejarse y cayó en las ‘redes más oscuras del futbol’.
“Muchos amigos lo saben, lo he contado en mi podcast. Entré en depresiones que me llevaron casi a la muerte, estaba sin ganas de vivir y con tres intentos de suicidio. Sufrí de alcoholismo y entré al mundo de las drogas, creí que no la iba a librar. Tuve tres procesos de rehabilitación“, comentó Enríquez.

Caer y tocar fondo, lo llevó a gastar su dinero en cosas que no debía, además de traerle problemas con familiares y amigos, con quien se peleaba y discutía, haciendo que se alejaran de a poco.
Chatón Enríquez, para su fortuna, cayó en cuenta de todo lo que estaba haciendo mal y cómo se perjudicaba, por lo que recapacitó, pidió ayuda profesional y hoy, tras tener una mejor salud mental y emocional, cuenta lo feliz que es al estar en paz con todo su núcleo.
*Mira a partir del 1:13:00*
“El día de hoy ya tengo más de 360 días limpio, más de 300 días sin consumir drogas ni alcohol y me siento feliz, muy orgulloso. Es de los logros más importantes que he tenido en mi vida, no sólo como persona, no comparo ningún logro deportivo o laboral con esto que estoy viviendo. He recuperado lo más bonito que es mi salud, estabilidad emocional, mi familia y mis hijos. Vivo mejor que nunca”, comentó.
Mucha gente puede creer que, siendo futbolista y ganar millones, estás viviendo un sueño, que puede haber etapas donde sí, pero Chatón Enríquez habla de la parte oscura, de esa que pocos saben.
Te recomendamos: América le dio el DORSAL 97 a Saint-Maximin, pero no podría usarlo por REGLAMENTO; ¿por qué?
“Puede ser muy controversial, que crean que estas en el éxito, viviendo lo mejor de tu vida, y no es así, es un mundo muy vacío, mundano, lleno de gente falsa, amigos falsos, vanidad, de querer siempre encajar. Hoy vivo muy bien, en paz, pero gracias a la experiencia”, mencionó.
Aunque está llevando un proceso adecuado, Jorge Enríquez tampoco se da como ganador de esta batalla interna, pues sabe que siempre está expuesto a una recaída o mal pensamiento, que lo lleve al mismo mundo.
“Tampoco puedo jugarle al guapo, al chido, porque siempre puede haber una recaída, pero siempre estoy en tratamiento con mis psicólogos, terapeutas, para defenderme de mí y lo que genero”, sentenció.
