Tebas defiende el Barcelona vs Villarreal en Miami: ‘LaLiga no puede ser el hazmerreír de Europa’

alt default
Javier Tebas habla del Barcelona vs Villarreal en Miami (Especial)

El presidente de LaLiga consideró que jugar fuera de España es vital para que la competencia no se quede atrás respecto a las otras ligas del Viejo Continente.

Javier Tebas, presidente de LaLiga de España tiene claro que el juego entre Barcelona y Villarreal se jugará en Miami, pues lo considera vital para que el campeonato no se convierta en el ‘hazmerreír de Europa’.

Luego de la aprobación de LaLiga para que el partido se juegue en Estados Unidos, ahora están a la espera de que tanto la UEFA como la FIFA den luz verde.

alt default
LaLiga aprueba el Villarreal-Barça en Miami. FIFA y UEFA tienen la última palabra.

No te pierdas: DT del Mallorca está EN CONTRA del Barcelona vs Villarreal en Miami: ‘Hay mil cosas que adulteran’

Javier Tebas compara a LaLiga con la NFL y la NBA

En declaraciones para el programa Tablero Deportivo, Tebas aseguró que no tiene nada de raro que quieran llevar un partido de LaLiga al extranjero, pues es algo que sucede con otros torneos y también en distintos deportes.

LaLiga no puede ser el hazmerreír de Europa, se está haciendo un problema mayor del que es. O hacemos cosas o seremos irrelevantes. Luego viene la NFL y estamos encantados, y si jugase la NBA estaríamos todos aún más encantados“, aseveró.

Tebas también dio detalles de los pasos que siguen, pues una vez que la FIFA y la UEFA digan que sí, comenzarán a hacer los trámites correspondientes.

Estoy convencido de que se jugará en Miami. Hay que pasar el filtro de la UEFA, la FIFA y sus trámites para iniciar el proceso para ya ir a Miami, esperamos pasarlos”, sentenció.

alt default
Javier Tebas | Presidente de LaLiga (EFE)

No te pierdas: FC Barcelona ingresaría una millonada si juega en Estados Unidos contra el Villarreal

Real Madrid en contra de llevar LaLiga al extranjero

Mediante un comunicado, el conjunto merengue se mostró en contra de que el partido se juegue en Estados Unidos, pues consideran que altera el equilibrio competitivo.

Real Madrid hizo un llamado a la FIFA para prohibir la petición y también a la UEFA para que mantenga el criterio que tienen desde 2018, que ‘impide disputar partidos oficiales fuera del país sin justificación excepcional’.