No pudo más, el argentino Pablo Guede dio un paso al costado y presentó su renuncia como entrenador del Puebla, esto luego de caer 2-0 ante el Atlético de San Luis en la Jornada 5 del Apertura 2025 de la Liga MX.
El doblete del brasileño-italiano Joao Pedro bastó para que el San Luis se llevara tres puntos del Estadio Cuauhtémoc, sin que La Franja tuviera respuesta alguna, situación que culminó con el proceso de Guede.
Guede se mantuvo en el Puebla desde el Clausura 2025, torneo en el que sumó apenas dos victorias, tres empates y 12 descalabros. En el presente semestre llevaba un triunfo y tres caídas, aunque metió a los Camoteros a cuartos de final de la Leagues Cup.
La postura de Puebla a la salida de Guede
“El Club Puebla informa que, de común acuerdo con la directiva, Pablo Guede dejó de ser el director técnico de nuestro primer equipo varonil. Extendemos nuestro agradecimiento a Pablo por el trabajo realizado y le deseamos el mayor de los éxitos en su futuro profesional”.
La reacción de Pablo Guede
Fue el propio Pablo Guede quien confirmó su marcha, en lo que fue su cuarto club dirigido en México. Antes estuvo a cargo de Morelia, Tijuana y Necaxa.
“Se terminó mi etapa en el Puebla. La verdad que estoy súper agradecido (...) me voy con un montón de amigos, desde utileros, el doctor, los masajistas, la verdad que me hicieron el día a día muy fácil, la verdad que se los quiero agradecer de corazón”, dijo en la conferencia de prensa.
“Le quiero agradecer a los jugadores que dejaron todo hasta el último momento y nada, esto es futbol y creo que los resultados no fueron los que queríamos con la ilusión que estábamos, y nada, a otra cosa”, añadió.
Con un interino, Puebla a la Leagues Cup
Ya se dio a conocer al encargado de dirigir al Puebla en los cuartos de final de la Leagues Cup, el certamen que enfrenta a los clubes de la Liga MX ante los de la Major League Soccer.
Ahí La Franja se pondrá a prueba ante uno de los favoritos, el Seattle Sounders, en la cancha del Lumen Field, el próximo miércoles 20 de agosto.
El elegido es Martín Bravo, ex jugador de Pumas en la Liga MX, y quien se desempeñaba en el equipo Sub 21 de los poblanos.
