Miguel Herrera fue tentado por el futbol brasileño, pero ni eso pudo romper el compromiso que tiene con la Selección de Costa Rica.
Y es que, de acuerdo con reportes, el ‘Piojo’ fue tentado por equipos de ese país, pero ni siquiera se llegó a sentar para escuchar ofertas, pues tenía claro que su prioridad era mantener su palabra de cumplir su proyecto con los ticos y clasificarlos al próximo Mundial 2026.
Según reportes de medios, uno de los clubes brasileños interesados por Herrera habría sido Fluminense, que participó en el pasado Mundial de Clubes con una actuación por demás decente.
“Ni de billete llegamos a hablar, tengo un compromiso acá, y es un compromiso muy claro. Prometí venir a Costa Rica para trabajar, no para depender de una cláusula, decir que la paguen y me vaya.
“Vale más mi palabra que cualquier carretada de dinero. Estoy muy agradecido con Nacho y Osael Maroto, hicimos un compromiso de lealtad”, dijo Miguel Herrera a ESPN.
¡HERRERA DESTACÓ CRECIMIENTO DE COSTA RICA!
Finalmente, Herrera aseguró que Costa Rica esta creciendo de forma importante y ha desarrollado un estilo de juego en el que ser agresivo al ataque le asegura aspirar a victorias menos apretadas.
“Hoy tenemos un equipo con mayor vocación ofensiva. Llegamos al área rival con mucha gente, terminamos jugadas, generamos posibilidades de gol y tenemos capacidad de respuesta. A pesar de ir abajo en el marcador, hemos podido darle la vuelta a partidos contra equipos fuertes.
“Costa Rica siempre se defendía muy bien y podía ganar 1-0 por su solidez, pero cuando iba perdiendo era difícil que remontara. Esa es la diferencia del trabajo que estamos haciendo ahora respecto a lo que se venía haciendo” sentenció el estratega mexicano.
