¿CFE mantendrá el descuento al pago del recibo de luz en Septiembre tras el final del subsidio de Verano?

alt default
CFE Te contamos lo que ocurrirá con el subsidio de verano. (CFE)

El subsidio aplicado en el verano tiene como fin aliviar el impacto económico por el uso de aires acondicionados y ventiladores.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suele aplicar un subsidio especial durante el verano, para apoyar a la economía de millones de usuarios en el país.

El descuento del verano tiene como objetivo ayudar a los usuarios por el impacto económico que causa el uso de aires acondicionados y ventiladores debido a las altas temperaturas, en una medida limitada para las entidades donde el calor es elevado.

Sin embargo, una duda que surge a estas alturas del año es, en qué momento termina la vigencia de ese descuento, lo que a continuación compartiremos.

¿Qué entidades son beneficiadas con el subsidio de verano 2025?

El apoyo se aplica en las entidades cuyas temperaturas promedio superan los 32 grados Celsius, como los siguientes:

- Baja California

- Baja California Sur

- Campeche

- Nayarit

- Sinaloa

- Sonora

- Yucatán

- Tabasco

- Nuevo León

Lee más | SEP: ¿Qué vacunas son obligatorias para la inscripción de alumnos en el Regreso a Clases 2025?

¿Habrá descuento en el recibo de luz de septiembre por el subsidio de verano 2025?

Debido a que el subsidio de la CFE se aplica para cubrir los meses más calurosos del año, se estima que el descuento continúe vigente durante todo el mes de septiembre.

Conforme a las diferentes entidades, el descuento podrá terminar en diferente fecha, pero el cierre definitivo es el último domingo de octubre, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), publicado en 2024.

De esta forma, es importante que los usuarios estén conscientes de que el subsidio termina en octubre, para que eviten sorpresas en sus recibos de luz, ya que el costo en el consumo de electricidad suele aumentar significativamente tras el final del beneficio.

El descuento de verano se refleja a través de tarifas especiales, como la 1F que establece un costo reducido por kilowatt-hora (kWh) para el consumo doméstico, un subsidio que aplica, siempre y cuando, el consumo mensual no supere el límite establecido por la CFE.

No se requiere realizar un trámite para activar el beneficio, ya que se implementa de forma automática en el recibo de luz, mientras transcurre el tiempo establecido.

Lee más | Taylor Swift da anuncio de su nuevo álbum en el podcast de los hermanos Kelce (VIDEO)