Los mexicanos en Europa siguen continúan su camino en el inicio de esta temporada 2025-26, y rumbo a Conference League, hay que destacar lo hecho por el Anderlecht del Chino Huerta, quien venció 4-1 global al Sheriff, y el AEK Athens de Orbelín Pineda, quien eliminó al Aris Limassol por 5-3, aunque llegando a los tiempos extras.
Ambos mexicanos se han ido consolidando en sus respectivos equipos, aunque con sus altibajos. Será vital que se mantengan a un alto nivel, ya que el próximo año hay Mundial 2026 y se juegan un puesto en la lista de Javier Aguirre.
Te recomendamos: León busca vender la mayoría del club, pero mantener la operación para ‘librar’ multipropiedad
Anderlecht está a un paso de Conference League
Este jueves 14 de agosto se disputó la tercera ronda clasificatoria de la UEFA Conference League, donde el Anderlecht visitó al Sheriff FC en el Estadio Zimbru, un duelo que fue muy parejo, que se rompió en la segunda parte, pero prácticamente estaba definido.
El primer tiempo de este Sheriff vs Anderlecht fue muy parejo, con pocas oportunidades de peligro, más tarjetas amarillas que emociones y Chino Huerta tratando de participar activamente, yendo de arriba abajo buscando el balón.
Fue hasta el segundo tiempo que el Anderlecht sentenciaría a su rival, ya que al minuto 72, mandan un centro a primer palo tras un tiro de esquina, mismo que Nathan Saliba remata y convierte en el 0-1, 0-4 global.
Sheriff iba a descontar con el gol de la honra, con un tanto de Elijah Olanity al 81, pero sería muy tarde, ya que la serie estaba definida.
Con este resultado, el equipo de Bélgica avanza y está a la espera de conocer a su rival en los Playoffs de la Conference League, recordando que han avanzado por la Ruta de la Liga.
AEK Athens también califica, con gol de Jovic incluido
En el OPAP Arena, de Grecia, el AEK Athens sufrió hasta el último momento para avanzar, ya que los penales estuvieron a la orden del día y dieron rumbo a la clasificación, pero al final el club de Orbelín Pineda avanzó.
Tras un primer tiempo equilibrado y con pocas oportunidades de peligro, hubo una falta dentro del área del Aris Limassol, misma que el árbitro marcó como penal. Razvan Marín sería el encargado de cobrarlo y lo convirtió en gol. AEK Athens se adelantó.
Cuando parecía que Orbelín Pineda y compañía se adueñarían del encuentro, llegó un penal, ahora del lado contrario, por lo que Aris Limassol lo igualó al 62 con un tanto de Giorgi Kvilitaia.
El partido se extendió hasta los tiempos extras, donde Aris Limassol aguantó hasta donde pudo, pero los ataques del AEK Athens serían más efectivos. Dereck Kutesa puso el 2-1 al minuto 104 luego de un buen remate.
Para sentenciar el partido, apareció Luka Jovic, exdelantero del AC Milan que sonó para Cruz Azul, quien recibe un pase filtrado, va rumbo al arco y cruza para poner el 3-1, 5-3 global en esta serie.
