Si eres un adulto mayor próximo a jubilarse, o que ya está pensando en qué modalidad le conviene inscribirse, ojo a la siguiente información, ya que la Pensión IMSS tiene un esquema donde te dan un pago de por vida, siempre que estés bajo la Ley del 97.
Conseguir un pago seguro, que les llegue mes a mes, es un gran alivio para los adultos mayores que ya no pueden o no quieren trabajar, pues tras una vida de esmero, pueden relajarse y tener un sustento económico.
Te recomendamos: Pensión IMSS otorgará un bono de 9 MIL PESOS más su pago de SEPTIEMBRE; ¿a quiénes y por qué?
¿Cómo solicitar la Pensión IMSS vitalicia?
De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), todo beneficiario que comenzó a cotizar a partir del 1 de julio de 1997, se encuentra bajo la Ley del 97, misma que tiene distintos esquemas para poder obtener un pago mensual.
Existe una modalidad que es la Pensión Vitalicia del IMSS, la cual como lo dice su nombre, otorga un pago de por vida a los beneficiarios, aunque ojo, el monto va a depender de la cantidad que tengas en tu Afore, ya que se da por medio de una aseguradora.

Para poder tramitar este pago, debes tener entre 60 y 64 años para el esquema de Cesantía por Edad Avanzada, 65 o más para el de Vejez, además de 850 semanas cotizadas este 2025 y presentar un expediente de identificación del trabajador.
Los documentos que necesitarás para este trámite, son identificación oficial vigente, estado de cuenta de tu Afore o comprobante de registro en la administradora, estado de cuenta bancario y resolución o negativa de pensión emitida por el IMSS.
Te recomendamos: Pensión IMSS sancionará a jubilados que no cumplan con este TRÁMITE OBLIGATORIO; ¿qué es y por qué?
Para realizar el trámite, debes acudir a tu Subdelegación con la solicitud de Pensión IMSS vitalicia, recibir el Documento de Oferta para elegir tu aseguradora, esperar una resolución, acudir a la institución y ver qué pago te corresponderá; si cuentas con SAR 92, tienes que retirarlo de tu Afore.
