Alexis Mac Allister, figura del Liverpool y campeón del mundo con Argentina, realizó una emotiva carta que fue compartida en The Players’ Tribune. El mediocampista recordó que estuvo cerca de abandonar la Premier League cuando jugaba para el Brighton, pero una llamada con su madre lo cambió todo.
Gracias a su madre, el crack argentino se asentó en Brighton, llegó a ser un elemento clave y le llenó el ojo a Jürgen Klopp, quien provocó que los Reds desembolsaran en julio de 2023 un total de 42 millones de euros por Mac Allister, quien ya ganó una Premier y una Copa de la Liga con el Liverpool.
Mac Allister quería dejar Inglaterra para empezar de nuevo en otra Liga
El mediocampista de 26 años recordó en su carta que todo se le complicó cuando la pandemia por COVID-19 provocó que el mundo se detuviera, ya que no entrenaba y estaba solo en Inglaterra.
Mac Allister la pasó tan mal que a finales de 2020 estuvo a punto de abandonar la Premier League. El mediocampista quería empezar de cero y tenía una oferta para jugar en España y otra para ir a Rusia.
“Estando solo, uno no deja de ser un chico. Un chico que llama a su mamá todos los días (...) y estando solo, pasándola mal, sin jugar, te bajoneas. Para las Fiestas, cuando se jugaban los partidos a puertas cerradas, yo ya tenía las valijas listas. Tenía dos ofertas, una de Rusia y otra de España, y ya me había hecho a la idea”.
El hoy 10 del Liverpool ya había tomado su decisión, pero su madre lo hizo cambiar de opinión. De acuerdo con Alexis, ella le recordó que siempre soñó con ser futbolista y estar en la élite. Esa conversación fue un punto de inflexión para Mac Allister, que se quedó en Brighton y llamó la atención de uno de los mejores clubes del planeta: el Liverpool.
“‘Ale, ¿te acordás de lo mucho que quisiste esto? Tenés que aguantar, hijo. No podés abandonar ahora’. Mi mamá me salvó“, recordó el mediocampista argentino en The Players’ Tribune.
El curioso encuentro de Mac Allister con Klopp
Cuando finalizó la temporada 22/23, Mac Allister llamó la atención de varios clubes, pero el Liverpool se movió rápido para hacerse con los servicios del argentino que, en su última campaña con Brighton, jugó 40 partidos, marcó 12 goles y dio 3 asistencias.
“Jürgen Klopp vino a verme. Fue un poco como una escena de James Bond. Se tomó un avión y nos encontramos en secreto en un lugar a mitad de camino de Brighton. Me sorprendió mucho que él hiciera semejante movida por mí“.
Durante el encuentro, Klopp dejó muy en claro que quería a Mac Allister en su equipo porque le recordaba a Ilkay Gündogan, a quien dirigió en el Borussia Dortmund.
Finalmente, el traspaso se concretó y el año pasado el argentino levantó la Copa de la Liga como el 10 red. Pero eso no ha sido todo, ya que al término de la campaña 24/25 ganó la Premier con el Liverpool y hoy es uno de los futbolistas más caros del mundo, ya que Transfermarkt lo tiene valuado en 100 millones de euros.


