Gabriel “Toro” Fernández ya tiene listo su registro con el primer equipo de Cruz Azul, para el Apertura 2025 de la Liga MX, luego de que La Máquina hizo oficial la baja del griego Giorgos Giakoumakis.
A través de redes sociales, La Máquina le deseó el mejor de los éxitos a Giorgos Giakoumakis tras firmar a préstamo con el PAOK de Grecia por un año, con opción a compra. Esto le permitió a Cruz Azul liberar una plaza de No Formado en México (NFM) para registrar al Toro Fernández con el primer equipo.
Cabe destacar que el ariete uruguayo había sido inscrito con la Sub 21 de Cruz Azul para que su plaza de extranjero la ocupara José Paradela: futbolista argentino que llegó procedente del Necaxa apenas este Apertura 2025.
Toro Fernández podría tener minutos antes Santos Laguna
Ante la salida del ariete griego a su país de origen, y la negativa de Luka Jovic de fichar por Cruz Azul, el cuadro dirigido por Nicolás Larcamón apostará todo por tres delanteros a lo largo de este semestre: Ángel Sepúlveda, Gabriel Fernández y Mateo Levy.
El ‘Cuate’ marcha como líder de goleo con cinco anotaciones en lo que va del Apertura 2025 y es el titular indiscutible en Cruz Azul. Las participaciones de Mateo Levy han sido en los minutos finales de los encuentros y ha tenido varias oportunidades de gol que no ha podido aprovechar.
Por ello, Nicolás Larcamón estaría por darle sus primeros minutos en el torneo al Toro Fernández este próximo sábado ante Santos Laguna, en el marco de la Jornada 5 del Apertura 2025 de la Liga MX.
Víctor Velázquez aprobó el regreso del Toro Fernández al primer equipo
En entrevista con ESPN, el presidente de Cruz Azul afirmó que la actitud del ariete uruguayo ha dejado sorprendidos a todos dentro de La Noria, pese a que fue relegado a la Sub 21.
“Es un chico muy comprometido y aunque no está registrado con la (Sub) 21, va a todos los partidos. Desgraciadamente ha tenido mala suerte con las lesiones, pero es un gran jugador y un gran elemento”, afirmó.
