Helmut Marko tiene claro quién fue el principal orquestador de los rumores sobre Max Verstappen y Mercedes.
Y es que, durante la primera parte de la temporada, Red Bull no sólo tuvo que lidiar con la crisis de resultados que le persigue en esta temporada de la Fórmula 1, sino además con esos rumores que colocaban a Max Verstappen como piloto de Mercedes para 2026.
Marko, quien perdió a Christian Horner de forma sorpresiva y por decisión de los dueños de la escudería, quedó como uno de los pocos personajes para sacar las garras ante esos rumores, que desde su punto de vista fue todo orquestado por Toto Wolff, director de Mercedes.
“Por supuesto que fue molesto, sobre todo, porque todos creían saber mejor que nosotros cómo era la cláusula de rescisión. Pero sabemos que todo eso fue impulsado, en parte, por Toto Wolff.
“Siempre lo tuve claro, porque no habría tenido sentido que Max Verstappen cambiara de equipo en 2026”, dijo en declaraciones para Kronen Zeitung.
¡VERSTAPPEN CONFIRMÓ QUE SE MANTENDRÁ EN RED BULL!
Otra pieza importante para disipar los rumores de Max Verstappen a Merces fue el propio piloto neerlandés, quien hasta en un par de ocasiones habló sobre su deseo de mantenerse en la escudería al menos hasta la temporada 2026.
“Nunca dije nada al respecto porque estaba concentrado en hablar con el equipo sobre cómo podemos mejorar nuestro rendimiento y pensar en el próximo año. Cuando no estás interesado en quedarte, dejas de hablar de ese tipo de cosas, y yo nunca lo hice.
“No tiene sentido hablar mucho de lo que hay en mi contrato. Yo me concentro en el rendimiento. “Nadie sabe realmente dónde estará el año que viene; este año será muy difícil pelear con McLaren, ya es complicado con Ferrari y Mercedes. Pero aún hay muchas oportunidades para aprender más del coche”, dijo Verstappen sobre su futuro en Red Bull.
