Saint-Maximin afirma que Gignac influyó en su decisión de fichar por América: ‘Me contó muchas cosas sobre el país’

alt default
El nuevo fichaje del América no se guardó nada (Fotos: Mexsport | @ClubAmerica)

El exfutbolista del Newcastle también dijo que el futbol mexicano es de ‘primera categoría′

Allan Saint-Maximin ya es futbolista del América y apunta a ser uno de los fichajes ‘bomba’ que marque la diferencia en la Liga MX; sin embargo, antes de llegar a México tuvo algunas pláticas con su compatriota André Pierre-Gignac.

En entrevista con Claro Sports, Allan Saint-Maximin explicó que el ídolo de Tigres fue fundamental para que tomara la decisión de venir a México: sobre todo por las maravillas que le habló del país, así como también del nivel en el que se encuentra la Liga MX.

“Hablé mucho con Gignac. Me contó muchas cosas sobre el país, que también me ayudaron a tomar esta decisión; también pude hablar con César y Santiago, que también me ayudaron mucho. Me gustaría darles las gracias, porque sin ellos hoy no estaría aquí”, explicó el flamante refuerzo del América.

Saint-Maximin quiere más jugadores de talla internacional en México

El extremo de 28 años no ha debutado con América, pero con los pocos días que ha tenido en México se ha podido dar cuenta del gran nivel con el que cuenta la Liga MX.

Para esta temporada, nuevamente la Primera División de México abrió la cartera para traer grandes nombres no solo como Allan Saint-Maximin, sino también como Keylor Navas (Pumas), Aaron Ramsey (Pumas), Ángel Correa (Tigres), por mencionar algunos.

Pese a esto, Allan Saint-Maximin espera que en próximos años más figuras de talla internacional tomen la decisión de arribar a la Liga MX: sobre todo por el gran nivel que tiene el futbol mexicano y lo competitivo que es.

“Francamente, estoy muy contento... vi que también venías varios jugadores. Creo que estaba (Aaron) Ramsey, Sergio Ramos, etc. Es bueno para el campeonato: espero que poco a poco podamos seguir trayendo a grandes jugadores, porque realmente el futbol mexicano es de primera categoría y, sobre todo, la afición es excepcional. Es un país muy futbolero y me está devolviendo esa pequeña chispa dentro del entusiasmo que había perdido”, explicó Allan Saint-Maximin.