Los ánimos están a tope tras el fichaje de Allan Saint-Maximin con el América, sobre todo después que mostró sus ‘skills’ en su primer entrenamiento, aunque de momento el futbolista francés ya enfrenta su primer problema en la Liga MX.
En su anuncio oficial con las Águilas, se dejó ver que el europeo utilizará el número 97, mismo que portó en sus recientes clubes, como lo es el Fenerbahce y Al Ahli, aunque por reglamento no podría portarlo en la Liga MX, a menos que América lo resuelva de esta forma.
Te recomendamos: ‘Que seas infeliz’: Saint-Maximin responde a ‘HATER’ que lo ofendió tras llegar al América (FOTO)
Reglamento impediría a Saint-Maximin jugar con el 97
De acuerdo con el reglamento de competencia de la Liga MX, los equipos sólo podrán utilizar los dorsales del 1 al 40 como máximo, estando en el primer equipo, y los números más altos, como sabemos, están designados para los canteranos.
En distintos momentos, hemos visto a futbolistas jóvenes usando números como el 143, 215, etc, ya que son para los futbolistas de fuerzas básicas que reciben una oportunidad pero, ¿qué pasa con dorsales entre 41 al 99, por ejemplo?

Si Allan Saint-Maximin quiere jugar con el 97 en el América, el club deberá solicitar un permiso especial a las autoridades del futbol mexicano, con un motivo que lo justifique, y sólo así estarán dentro de las normas para no tener algún problema futuro.
Esto mismo pasó con Rayados y Sergio Ramos, recordando que el español utiliza el 93 en sus partidos de Liga MX. Los Regios solicitaron el debido permiso, y finalmente puede jugar así sin problemas. Si América presentó a Saint-Maximin con el 97, quizá ya tengan adelantado el proceso.
Te recomendamos: De HUMILDE, nada: Allan Saint-Maximin uso reloj con valor MILLONARIO en su arribo a México (FOTO)
Se espera que el francés entrene al parejo del primer equipo y, si todo sale como se prevé, sume sus primeros minutos el sábado 16 de agosto, cuando América se mida a Tigres, aunque dependerá de cómo lo vea André Jardine.
