Pensión IMSS otorgará un bono de 9 MIL PESOS más su pago de SEPTIEMBRE; ¿a quiénes y por qué?

alt default
Pago Pensión IMSS (Especial)

Adultos mayores podrán recibir un bono de 9 mil pesos en su próximo pago de la Pensión IMSS, siempre que cumplan estos requisitos

Con el mes de septiembre a la vuelta de la esquina, es importante que los adultos mayores que están inscritos en la Pensión IMSS se enteren de esta noticia, ya que un grupo puede ser elegido para recibir un bono de 9 mil pesos en su próximo depósito; ¿quién y por qué?

Tras una vida de trabajo y luego de cumplir con los requisitos, los adultos mayores pueden optar por recibir la Pensión IMSS, misma que les otorgará un pago mensual y así llevar una vida más tranquila, aunque ojo, hay dos regímenes para tenerlo, con la Ley del 73 y la Ley del 97.

Te recomendamos: Pensión Bienestar: ¿Adelantan el pago de SEPTIEMBRE? En esta FECHA comenzarían los depósitos

¿Quién recibe un bono de 9 mil pesos en la Pensión IMSS?

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), si comenzaste a cotizar después del 1 de julio de 1997, te corresponde la Ley del 97, misma que nos interesa para este bono de 9 mil pesos. Si iniciaste antes de dicha fecha, estás en la Ley del 73.

Ahora, estando en la Ley del 97, si recibes tu pago por la modalidad de Renta Vitalicia, puedes optar por este dinero extra, recordando que aquí se te da el depósito por medio de una aseguradora, las cuales que son participantes son Profuturo GNP, Pensiones Banorte, BBVA Bancomer y Sura.

alt default
Pensión IMSS (Especial)

El bono de 9 mil pesos se le dará a los adultos mayores que hayan elegido la mejor aseguradora para recibir la Pensión IMSS, ya que en la lista participante se tiene este esquema que incentiva a los beneficiarios.

Si te interesa esta modalidad de la Pensión IMSS debes tener al menos 65 años, estar dado de baja del Régimen Obligatorio y contar con 850 semanas de cotización al cierre de 2025. Este número se incrementa cada año hasta alcanzar mil semanas en 2031. El trámite se puede hacer en línea o en las ventanillas de Control de Prestaciones de la Unidad de Medicina Familiar